Click acá para ir directamente al contenido

Eurolat aboga para que países que redoblen esfuerzos para fortalecer sistemas de Salud

Los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), el eurodiputado español Javi López y el senador chileno, Jorge Pizarro, solicitaron a los países que redoblen los esfuerzos para fortalecer los sistemas nacionales de salud ante la pandemia de coronavirus (Covid- 19).

30 de marzo de 2020

Imagen foto_00000010Los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), el eurodiputado español Javi López y el senador chileno, Jorge Pizarro, solicitaron a los países que redoblen los esfuerzos para fortalecer los sistemas nacionales de salud ante la pandemia de coronavirus (Covid- 19).

 

En una declaración, los parlamentarios pidieron la realización urgente de una reunión ministerial Europa- América Latina y el Caribe por video conferencia o preferiblemente una reunión de jefes de Estados y de Gobierno de los dos continentes, también por video, para establecer una cooperación reforzada para hacer frente a la pandemia de Covid- 19.

 

"En estos momentos de crisis sin precedentes necesitamos solidaridad global, no acciones unilaterales y también una respuesta global fuerte ante la emergencia sanitaria mediante una cooperación más estrecha y una coordinación mayor de los esfuerzos multilaterales", destaca la declaración de EuroLat.

 

De igual manera, el organismo parlamentario biregional hace un llamado a los poderes públicos de Europa y Latinoamérica para que hagan todo lo que sea necesario para mitigar las consecuencias económicas de la crisis provocada por Covid- 19.

  

"Pedimos igualmente a los poderes públicos que se apliquen acciones específicas orientadas a apoyar de manera inmediata a los asalariados, los trabajadores autónomos, trabajadores informales, desempleados y empresas (especialmente pequeñas y medianas) y los sectores más afectados por esta pandemia", destaca EuroLat.

Imprimir