Click acá para ir directamente al contenido

Estado verde: Senado recibe la pre-acreditación con programa para asegurar la sustentabilidad ambiental

Ministerio de Medio Ambiente entregó certificado por cumplimiento de la primera etapa de “Estado Verde”, como parte de las iniciativas para el cuidado del medio ambiente.

9 de marzo de 2020

Imagen foto_00000009Diversas iniciativas, tales como, la adopción de tecnologías de eficiencia energética de paneles voltaicos e iluminación led, así como la reducción del uso del papel y el plástico en la institución hicieron que el Senado se incorporara naturalmente, desde 2019 al programa “Estado Verde” que insta a las instituciones que incorporen prácticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

 

La iniciativa impulsada por la Mesa del Senado, que encabeza el senador Jaime Quintana, además del Secretario General, Raúl Guzmán, cuenta con la activa participación de los funcionarios y funcionarias de la corporación, así lo afirmaron la Directora de Administración, Ximena Amigo y el Jefe de Personal, Carlos Becerra.

 

“En 2019 se firmó el Convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para obtener el Sello de Estado Verde y se inició un trabajo para sistematizar las diversas iniciativas y emprender un diagnóstico”, dijo Ximena Amigo.

 

Por su parte, el Jefe Personal  destacó también el compromiso de los propios senadores y senadoras quienes también están comprometidos en la reducción de papel en los procesos legislativos y anticipó que, para estos meses, se apunta a implementar iniciativas de reciclaje y compras sustentables, entre otras”.

 

En tanto, al hacer entrega del certificado de pre- acreditación Carlos Rungruangsakorn, jefe de gestión ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente destacó “la grata sorpresa” que se llevó puesto que “el Senado ya estaba trabajando iniciativas de sustentabilidad ambiental” y señaló que esto “es una potente señal para involucrar a los propios funcionarios y funcionarias en el cambio de hábitos y para ser más conscientes”.

 

 

Imprimir