Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 5 y el 9 de julio

El pulso legislativo en el Periódico Electrónico

La edición semanal con el resumen de los principales proyectos analizados y despachados.

9 de julio de 2021

Imagen foto_00000010

Importantes avances tuvo la presente legislativa donde podemos consignar que ya quedaron listas para ley nuevas disposiciones que prohíben publicidad de alcohol en eventos deportivos y regulan el etiquetado y la Sala envió a tercer trámite el proyecto que permite ceder sus tickets aéreos nacionales dos veces al año y hasta 24 horas antes del vuelo.

 

También se aprobó en general el proyecto que privilegia la cercanía del domicilio del votante y el local de votación, pero se aclaró que debido al cronograma de las elecciones, esta iniciativa no regirá para el proceso electoral de noviembre próximo.

 

La Comisión de Hacienda despachó las normas de su competencia del matrimonio igualitario y continuó con la ronda de audiencias por la reforma previsional, al respecto, les recomendamos revisar la nota donde están enlazadas cada una de las sesiones y las respectivas exposiciones de destacados economistas y especialistas.

 

En tanto, la Comisión de Constitución pidió información e inició estudio de indulto en el marco de las detenciones del 18-O y la Comisión de Gobierno despachó a Sala el texto que propone que los gobernadores se instalen en dependencias de las actuales intendencias.

 

Además, les contamos de la iniciativa de la Mesa del Senado y la Comisión de Educación con el fin de convocar a una mesa político social que aborde la educación en pandemia. También se realizaron dos interesantes jornadas de Senado en tu Sala y, en el Congresista Virtual ya están los resultados de la consulta sobre el proyecto de matrimonio igualitario.

 

Esta semana además la Comisión Desafíos de Futuro organizó un interesante encuentro virtual con motivo de la celebración de los 100 años del destacado filósofo francés, Edgar Morin autor de Tierra Patria y referente de la teoría del pensamiento complejo.

Todos los detalles en la presente edición del Periódico Electrónico

Imprimir