Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 26 y el 30 de abril

El Pulso Legislativo en el Periódico Electrónico

La edición semanal con el resumen de los principales proyectos analizados y despachados.

30 de abril de 2021

 Imagen foto_00000010

Concluye una intensa semana legislativa que estuvo marcada por la relación entre poderes del Estado y que tuvo su instancia de diálogo, este viernes, con la reunión en La Moneda, donde asistieron ambas Mesas del Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados y el Presidente de la República. Todos los esfuerzos apuntan a construir “una agenda de mínimos comunes que permitan ir en apoyo urgente de las familias, los trabajadores y, en especial, de las pymes”.

 

Pero el pulso legislativo ha sido incesante y hubo importantes avances con la aprobación del proyecto que prorroga medidas en favor de los usuarios de servicios básicos hasta el 31 de diciembre; el avance del proyecto sobre feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo; así como la iniciativa que restringe los plásticos de un solo uso y la que endurece las sanciones al contrabando.

 

También destacamos el avance de la moción que despenaliza las deudas en educación y la iniciativa que suprime la causal de conducta homosexual en el divorcio por culpa.

No podemos dejar de mencionar las importantes exposiciones que tuvimos en materia económica, pues la Comisión de Hacienda recibió el Informe de Finanzas Públicas del primer trimestre y la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, conoció la exposición del Consejo Fiscal Autónomo. Ambas actividades son insumos fundamentales para el curso de las políticas fiscales, sociales y económicas en el marco de la pandemia.

 

Todo el detalle de la actividad legislativa puede encontrarla en la edición semanal del Periódico Electrónico.

Imprimir