Click acá para ir directamente al contenido

Día nacional de las Iglesias Evangélicas

Por Iván Moreira, senador por la región de Los Lagos

4 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000019El lunes pasado fue el día nacional de las iglesias evangélicas.  Y por esta razón quisiera usar este espacio, como el primer y único senador Evangélico de la historia de Chile, para hablar del aporte que hacen los cristianos a nuestra sociedad.

 

Quisiera partir diciendo que nuestro país ha experimentado un profundo desarrollo económico en las últimas décadas debido al abandono del modelo de desarrollo socialista y a la adopción de un sistema de libre mercado. Sin embargo, la expansión de la dimensión económica de la mayoría de las familias chilenas no siempre crece de manera proporcional al desarrollo espiritual de las personas.

 

Da la impresión que a mayor bienestar humano, las personas tienden a alejarse más de las cuestiones espirituales quedando Dios desterrado de sus vidas. En este sentido, el aporte de los evangélicos a nuestro pueblo que es por esencia cristiano ha sido fundamental.

 

Cada vez el número de católicos practicantes va disminuyendo, pero muchos de ellos han encontrado en el mundo evangélico el espacio para encontrarse con Dios y vivir una vida espiritual plena. Una sociedad sin Dios es una sociedad susceptible a muchos vicios y atenta contra la felicidad de las mismas personas.

 

Muchos de los valores fundamentales de nuestra sociedad están siendo defendidos por el pueblo cristiano, por los evangélicos, como la fidelidad en el matrimonio, el derecho a la vida del que está por nacer, la solidaridad, el rechazo a la legalización de la marihuana y a la aprobación del matrimonio homosexual. Chile pide a gritos volver a los principios morales que subyacen en las raíces de nuestra cultura y sociedad.

 

En mi calidad de senador evangélico, siempre buscaré -en el desempeño de mi cargo- defender nuestros valores e influir para que ellos estén presentes en nuestra cultura, legislación, arte, es decir, en todo el que hacer de la sociedad, porque tengo el profundo convencimiento de que un mundo con Dios es mejor que uno sin Él.

 

En la actualidad se ingresan proyectos de ley, como el que reconoce y da protección a la identidad de género, que pretende que los niños puedan definir su identidad de género sin ni siquiera poder contar con la autorización de sus padres, que son aberraciones que se producen por ideologías que promueven políticos y líderes sociales que pretenden cambiar la cultura cristiana de nuestro país.

 

Así las cosas, es fundamental el rol que cumplen los pastores y las iglesias evangélicas pues se necesita que el evangelio se siga difundiendo en todos los sectores y lugares del país, para que así podamos seguir construyendo un Chile que tenga las condiciones sociales que permitan que la gran mayoría de los chilenos alcancen su felicidad, en una sociedad que es mayoritariamente cristiana. 

Imprimir