Click acá para ir directamente al contenido

Desafuero de senador Moreira genera la suspensión de sus labores legislativas

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes el senador Iván Moreira intervino para referirse a los efectos de su desafuero según resolución de la Corte Suprema.

28 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000014En el marco del proceso de notificación de la solicitud de desafuero del senador Iván Moreira, el parlamentario hizo uso de la palabra al inicio de la sesión de Sala para señalar que “pronto se materializará mi desafuero que me impedirá ejercer mi derecho de votar y legislar por un incierto periodo que depende hoy, del Ministerio Público”.  

 

Cabe señalar que los efectos de la resolución de la Corte Suprema que ratificó 9 votos contra 8 el desafuero del senador Moreira son específicamente que: a partir de la cuenta de su notificación queda suspendido de sus funciones legislativas, pero no de las de representación. Esto implica que no puede participar del proceso legislativo, pero sí está habilitado para participar en actos públicos y recibir personas en su oficina regional.

 

En esa línea, el parlamentario dejó esta tarde, la Sala del Senado y su Comité parlamentario de la UDI nombró en su reemplazo como Jefe de Comité, al senador Víctor Pérez Varela.

 

“Me voy como senador -con la frente en alto- a trabajar  por la Región de Los Lagos en terreno con las organizaciones gremiales, sindicales y sociales para seguir defendiendo a la región y con la puertas de mis oficinas abiertas para todos”, dijo el legislador.

 

Asimismo, señaló que “en ningún momento he cometido delito alguno que justifique las acusaciones. He dicho la verdad sin que nadie me lo pregunte. Espero un juicio justo y que no se busque dilatar un proceso que afecta a la democracia en su conjunto con los quórums constitucionales”. “No pido privilegios ni mejor trato quiero ser juzgado como ciudadano”.

Imprimir