Click acá para ir directamente al contenido

Declaración Pública

Mesa del Senado

25 de junio de 2020

1.-        Hace unos días, como Mesa del Senado, señalamos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, había iniciado un inadecuado e inoportuno conflicto con el Congreso Nacional, al buscar afectar sus atribuciones.

 

2.-        La opinión vertida ayer por la presidenta del Tribunal Constitucional, ministra señora María Luisa Brahm, refuerza nuestra convicción de que ese camino de confrontación no es lo que país necesita, en momentos en que se atraviesa una crisis tan profunda.

 

3.-        Sin perjuicio de que seguiremos defendiendo las prerrogativas institucionales del Congreso Nacional y de nuestra Corporación, cuando sea necesario, no creemos útil seguir escalando esta polémica.

 

4.-        El Senado y todos sus miembros tienen hoy como principal prioridad ocuparse las iniciativas que apunten a proteger la vida y aliviar la situación económica de las chilenas y chilenos. Solicitamos a todas y todos y, especialmente a quienes desempeñamos altas responsabilidades, no desviarnos de esos objetivos.

 

Adriana Muñoz D’Albora                                                    Rabindranath Quinteros Lara   

            Presidenta                                                                             Vicepresidente 

 

           

 

 

 

 

Imprimir