Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Modernización de la Labor Legislativa continúa con su trabajo para potenciar el proceso de formación de la ley

La instancia tiene un plazo de tres meses para entregar un informe a ambas cámaras con sus propuestas

13 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000035Una nueva sesión de trabajo realizó el Consejo de Modernización de la Labor legislativa que tiene como propósito elaborar medidas que contribuyan a potencia el proceso de formación de la ley, entre otros aspectos.

 

El Consejo tiene un plazo de tres meses para entregar un informe a ambas Cámaras con las propuestas destinadas a modernizar el proceso de generación de las leyes, incorporando nuevos mecanismos de participación ciudadana.

 

La instancia está compuesta por 13 miembros, ocho de ellos corresponden a expertos en el área legislativa y de participación ciudadana; todos con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional en el ámbito académico y profesional.

 

El abogado, Francisco Fernández preside esta instancia, que integran, además los juristas: Carlos Carmona; Sebastián Soto; Allan Bronfman; Francisco Zúñiga; Paulina Veloso; Miguel Ángel Fernández y Patricio Zapata.

 

Asimismo toman parte funcionarios del Congreso Nacional: John Smok y Luis Rojas (ambos secretarios de comisiones de la Cámara); y Julio Cámara y María Soledad Aravena (ambos secretarios de comisiones del Senado). Además oficiará como Secretario Ejecutivo, Rodrigo Obrador, abogado de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Imprimir