Click acá para ir directamente al contenido
“Habitar la incertidumbre”

Conozca cómo viene la 10° versión del Congreso Futuro

La contingencia nacional e internacional, la pandemia, la creatividad y los conocimientos alternos serán algunas de las materias centrales que abordarán los distintos especialistas.

21 de diciembre de 2020

 

Imagen foto_00000020

Haciendo énfasis en las múltiples herramientas que se utilizarán para procurar la interactividad durante la décima versión del Congreso Futuro, la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación realizaron el lanzamiento oficial de la actividad que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de enero del 2021.

 

Bajo el lema “Habitar la incertidumbre”, las y los expositores buscarán abordar los desafíos futuros para el país y el mundo, en un contexto lleno de complejas realidades. Uno de los objetivos principales es abrir el debate a la sociedad sobre las adversidades que enfrenta, sobre todo por las consecuencias socioambientales que genera una pandemia global.

 

Durante el lanzamiento, los organizadores revelaron cómo será la transmisión del Congreso  Futuro 2021, la cual apostará por una plataforma integral que se adapta a las posibilidades  de hoy. La actividad contempla un escenario en 360 grados, lo que permitirá una conexión e interacción entre expositores y el público presente a través de las pantallas que rodearán a quien esté presentando su ponencia en ese momento.

 Imagen foto_00000038

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, afirmó que “es tan acelerada la velocidad de los cambios que vivimos, que no sabemos que pasará en cinco años más, por eso CF 2021 propone pensar cómo habitar la incertidumbre. En esta décima versión se abordará temáticas de un mundo de incertezas: la inteligencia artificial, el rol de las redes sociales, las pandemias y las sociedades a construir para vivir en la incertidumbre. Por ello tenemos que generar mecanismos para enfrentar este mundo cambiante”.
Destacó en las nueve versiones anteriores de CF “hubo más 800 expositores; 30 mil espectadores presenciales promedio; un total de siete millones de visualizaciones en línea. Se llegó a todas las regiones del país gracias a una fuerte alianza con los gobiernos regionales, universidades, academias y centros de investigación”. 

Se indicó que serán casi mil metros cuadrados de escenario y ciento noventa de pantalla led de alta definición, divididos en dos espacios: uno para el animador y otro para el expositor. El público estará en lo que denominamos “pantallas de retorno” a través de la plataforma Zoom, para que así los presentadores, charlistas y el público tengan la sensación de estar presente, pero con todas las medidas de resguardo necesarias.

 

Quienes deseen participar como público virtual, con la posibilidad de aparecer en las pantallas de retorno y comentar en vivo las exposiciones, podrán inscribirse gratuitamente en cada una de las charlas a través de la plataforma Passline (www.passline.cl). Además, todas las charlas estarán abiertas vía streaming para el público en la web oficial del evento www.congresofuturo.cl y sus redes sociales. El ciclo de charlas será emitido, además, a través de las señales de CNN Chile, Canal 800 de VTR, Canal del Senado y medios asociados.

 

Mayores antecedentes respecto a expositores y temas acceder a https://congresofuturo.cl/

Imprimir