Click acá para ir directamente al contenido

Congreso Futuro 2020: Ideas para un nuevo mundo

Con más de 70 expositores nacionales e internacionales, 27 paneles, cinco días y actividades en todo el país se llevará a cabo la novena versión del encuentro del conocimiento, ciencia y arte más grande de Sudamérica.

30 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000009Con una nueva locación en Santiago y el despliegue del evento en otras 8 regiones del país, la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado y la Fundación Encuentros del Futuro dieron a conocer los nombres de quienes participarán en Congreso Futuro 2020, que se llevará a cabo en Chile del 13 al 17 de enero próximo.

 

“Ideas para un nuevo mundo” es el lema con el que Congreso Futuro buscará ser un lugar de encuentro para abrir espacios de discusión respecto a la sociedad que queremos construir con el fin de seguir conectando a la sociedad con el conocimiento.

 

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, señaló que el foco de esta versión apunta a “cómo construimos un Chile mejor y cómo podemos pasar de esta legítima movilización ciudadana a la creación de un proyecto país que nos incorpore a todos. Si bien en CF2020 vamos a discutir de inteligencia artificial y otras temáticas, ello se enmarcará en el contexto de tratar de entender lo que ha ocurrido en Chile y generar respuestas frente a esas demandas ciudadanas”.

 

En ese sentido, la contingencia nacional e internacional, el cambio climático, el feminismo, la inteligencia artificial, la proyección de ciudad y los nuevos ciudadanos serán algunas de las materias centrales que expondrán en sus charlas los más grandes pensadores, científicos y humanistas invitados al evento principal -en Santiago- que se realizará entre el 13 y 16 de enero del 2020, por primera, vez en el Teatro Oriente (ubicado en Av. Pedro de Valdivia #99, Providencia), Santiago y en otras siete regiones del país.

 

Entre los expositores destacados de la novena versión están los Premios Nobel de Química 2018, Frances Arnold y de Física 2018, Donna Strickland; la abogada y ex presidente de Irlanda, Mary Robinson; la magíster en escritura creativa y estudios africanos, reconocida por su labor en el movimiento feminista, Chimamanda Ngozi Adichie, entre otros.

  

INSCRIPCIONES Y TRANSMISIÓN

 

Durante el lanzamiento, la organización invitó a la ciudadanía a estar atenta a las fechas de inscripción, que serán publicadas en el sitio web www.congresofuturo.cl y las redes sociales del evento, donde además se encontrará un completo programa y detalles de los expositores.

 

Las charlas serán exhibidas vía streaming a través de www.congresofuturo.cl, en las redes del evento: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y en las señales del Canal del Senado, VTR, DirecTv y medios asociados.

  

Al igual que en los años anteriores, la novena edición se realizará en ocho regiones del país además de Santiago: Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes y Aysén.

 

Imprimir