Click acá para ir directamente al contenido

Concurso Público de antecedentes y de oposición para proveer el cargo, a contrata, de Jefe (a) de la Unidad de Auditoría Interna del Senado

9 de agosto de 2019

1.-     Llámese a concurso público de antecedentes y oposición para proveer el  cargo, a contrata,  de Jefe (a) de la Unidad de Auditoría Interna del Senado, categoría “F”, del Escalafón Profesional y Técnico de la Planta del Senado.

2.-     Los requisitos mínimos que deberán reunir los postulantes serán los siguientes:

A) GENERALES: Los señalados en los artículos 8° bis y 9º del Reglamento del Personal del Senado. La salud compatible con el desempeño del cargo se acreditará mediante el certificado médico que así lo indique.

B) ESPECÍFICOS: Título profesional de contador auditor, ingeniero, administrador público o profesión afín, con experiencia  en las áreas de control interno, en sistemas de control de riesgos y control de gestión de indicadores. Deseable con más de 5 años de experiencia en cargos dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas. Deseable experiencia en Contabilidad Gubernamental; y cumplir con el perfil del cargo.

3.-  Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes obligatorios para el cargo a que postula:

                                               a) Carta de oposición al cargo, de acuerdo a formato que se publicará en la página web del Senado.

                                               b) Curriculum Vitae. Toda referencia curricular debe estar respaldada documentalmente.

                                               c) Declaración jurada notarial de no estar afecto a impedimentos para ingresar al Senado, en especial a los establecidos en los artículos 8° bis y 9° letra e)  del Reglamento del Personal del Senado, usando el formulario disponible;

                                               d) Copia simple, por ambos lados, de la cédula de identidad;

                                               e) Certificado de cumplimiento de la Ley sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas, según corresponda;

                                               f) Certificado médico de salud compatible;

                                               g) Copia autorizada del título profesional y de la formación académica que invoca.

                                              h) Cualquier otro documento que sirva para acreditar experiencia profesional.

4.- Proceso de selección y exámenes:

El concurso para proveer el cargo de Jefe (a) de la Unidad de Auditoría Interna del Senado, estará a cargo de un Comité de Selección integrado por funcionarios designados por el Secretario General del Senado, y contará en todo el proceso con el apoyo técnico y especializado del Departamento de Personal y Servicios, como de una consultora externa con experiencia en reclutamiento de Alta Dirección Pública del Servicio Civil. 

El Departamento de Personal y Servicios recepcionará los antecedentes de postulación, y una vez culminado el plazo de presentación de estos, informará al Comité de Selección la nómina de postulantes seleccionados por cumplimiento de los requisitos formales para su revisión y aprobación, luego de lo cual remitirá los antecedentes a la consultora a cargo del apoyo técnico del proceso, a objeto de que ésta realice una entrevista de evaluación psicolaboral y de atributos directivos, más una evaluación a través de toma de referencias laborales, que al menos considere jefaturas anteriores, pares y subordinados. Los candidatos, por el hecho de postular, aceptan la indagación de referencias efectuada por la empresa consultora a cargo del proceso de selección.  

Los postulantes que obtengan la mejor puntuación en esta evaluación, serán entrevistados por el Comité de Selección, de acuerdo al cronograma del concurso, el que propondrá en definitiva una terna de candidatos elegibles.

El Secretario General efectuará el nombramiento previo acuerdo de la Comisión de Régimen Interior, el que se hará por el plazo de 6 meses como empleo a prueba. Dentro de los 30 días anteriores al término de este plazo, deberá efectuarse por parte del Secretario General, una evaluación del desempeño para proceder, si corresponde, a la renovación de su contratación.

La información completa del concurso se encuentra disponible en el sitio Web del Senado, www.senado.cl, acápite “Transparencia”, sección “Concursos”.

 El perfil del cargo concursado se encuentra descrito en el documento “Información Concurso Jefe (a) de la Unidad de Auditoría Interna del Senado 2019”.

5.- Plazos:

Los antecedentes se recibirán en días hábiles de lunes a viernes, desde el 12 al 23 de agosto de 2019, de 09.00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en las oficinas del Departamento de Personal y Servicios del Senado, primer piso de la Placa del Edificio del Congreso Nacional, ubicado en calle Av. Pedro Montt s/n, Valparaíso (entrada por calle Victoria).

Las postulaciones y sus antecedentes podrán ser remitidos por correo certificado a la dirección señalada en el párrafo anterior, y solo serán admitidas si se recepcionan dentro del plazo indicado. No se aceptarán postulaciones por correo electrónico.

6.- Información adicional:

Las consultas podrán efectuarse al fono 32-2504133, o al correo electrónico persosen@senado.cl.

En el sitio electrónico del Senado (www.senado.cl) se dará a conocer oportunamente el RUT de los seleccionados a las etapas sucesivas, con indicación del lugar, fecha y hora en que se efectuarán las diferentes entrevistas o exámenes, así como las demás informaciones relativas a este concurso.

 

 

Imprimir