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Publicidad de los alimentos será vista por la Sala

La Comisión de Salud emitió un segundo informe de la propuesta que busca complementar la llamada Ley Súper 8

25 de febrero de 2013

El 5 de marzo, la Sala deberá analizar en particular el proyecto de ley, iniciado en mensaje, sobre publicidad de los alimentos (Boletín N° 8026-11). La norma busca complementar la Ley N° 20.606 (sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad), la llamada Ley Súper 8.

 

El texto fue revisado por la Comisión de Salud, quien emitió un segundo informe el 15 de enero pasado, quedando en condiciones de ser revisado por los senadores.

 

La iniciativa nació fruto del intenso debate que se desarrolló en torno a la señalada Ley, de allí que el Ejecutivo viera la necesidad de profundizar ciertos aspectos en una nueva propuesta. Ésta prohíbe publicitar alimentos altos en grasas trans, azúcar y sal a menores de 14 años, y delimita los horarios en que pueden ser transmitidos avisos televisivos de estos productos.

 

Así, establece que entre las 22 horas y las 6 de la mañana podrán emitirse tales comerciales, horas en que hay menor posibilidad que un menor se encuentre viendo televisión. Asimismo, el proyecto hace una excepción permitiendo tal publicidad en todo horario cuando se trate de espectáculos deportivos, culturales y artísticos.

 

La propuesta también prohíbe afirmar que estos alimentos satisfacen por sí solos los requerimientos nutricionales de una persona. A su vez, propone evitar  la utilización de violencia o agresividad injustificada en su publicidad como también asociar menores de edad con el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

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