Click acá para ir directamente al contenido

Avanzan en medidas para una mayor transparencia y probidad

El Grupo Bicameral Pro Transparencia espera consensuar una serie de cambios para ser aplicados a partir de la próxima legislatura.

16 de diciembre de 2013

Tras varias sesiones de trabajo durante el año, el Grupo Bicameral Pro Transparencia se apresta a definir el plan de trabajo para el año 2014, “y al mismo tiempo la adopción de una serie de criterios y medidas que permitan fortalecer el funcionamiento de la propia Comisión y de definir ciertas prioridades para el trabajo en las Comisiones de Ética en el Senado y la Cámara de Diputados”, explicó el senador Hernán Larraín, presidente del Grupo Bicameral.

 

Imagen foto_00000003El legislador precisó que “es nuestra intención generar una serie de cambios que permitan aumentar la transparencia y también las exigencias éticas del comportamiento parlamentario a partir de la próxima legislatura, de manera que se advierta una especial preocupación respecto de nuestro trabajo”.

 

Asimismo, el Grupo hará presente la conveniencia de fortalecer y priorizar una agenda legislativa q incluya temas de interés nacional, y según precisó el parlamentario, “que tienen que ser regulados en forma normativa para poder buscar -tanto del Ejecutivo como del propio Congreso- un compromiso mayor con ciertos temas que aún no han salido, u otros que deberían ser legislador”.

 

La instancia parlamentaria espera tener, a partir del 6 de enero, un documento que propondrá a las mesas directivas de ambas Cámaras, a las Comisiones de Régimen, a los comités parlamentarios y, eventualmente, requerir de las respectivas Salas la aprobación de este plan de trabajo el 2014.

Imprimir