Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público y Poder Judicial registran más de un 20% de ejecución presupuestaria el primer trimestre del año

La primera institución tiene un 28,7% de ejecución de su presupuesto; mientras que el Poder Judicial exhibe un 22,30%. En tanto, la Academia Judicial posee un 15,9% de ejecución de sus gastos.

19 de abril de 2013

Imagen foto_00000014La Tercera Subcomisión de Presupuestos escuchó la exposición de los representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Academia Judicial con el fin de analizar la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año.

 

Así lo dio a conocer el senador Carlos Kuschel, integrante de la instancia, quien consideró razonables las cifras de la ejecución presupuestaria dadas a conocer por estas reparticiones.

 

En el caso del Ministerio Público, organismo autónomo, cuya función es dirigir la investigación de los delitos, llevar a los imputados a los tribunales, si corresponde y dar protección a víctimas y testigos;  la ejecución presupuestaria es de 28,7% en el primer trimestre del año.

 

Sólo en la ejecución del subtítulo 29 “Adquisición de Activos no Financieros” al 31 de marzo de 2013 se alcanza un 4,5%. “Esto se debe a que por las características de los bienes de inversión y el acotado presupuesto en algunas materias, la evaluación de los requerimientos y proyectos a nivel nacional se realiza durante el primer cuatrimestre del año”.

 

Actualmente, el Ministerio Público cuenta con 1 Fiscalía Nacional, 18 Fiscalías Regionales, 136 Fiscalías Locales y 11 Oficinas de Atención, lo que implica un total de 166 dependencias distribuidas a lo largo del país.

 

PODER JUDICIAL

 

En tanto, el Poder judicial lleva ejecutado hasta el 31 de marzo de este año un 22,30%, que equivalen a M$ 81.678.154.

 

Por otro lado, la Academia Judicial entre enero y marzo lleva ejecutado un 15,9%. De este modo, la Tercera Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto continuará el análisis del detalle de la Ejecución presupuestaria de las diversas reparticiones. 

Imprimir