Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Educación: Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos a punto de terminar revisión de fondos

El senador Hernán Larraín explicó que se mantendrá pendiente lo relacionado con la Subvención Escolar y el Fondo de Agencia de Mejoramiento de la Calidad para asegurar el uso adecuado de los dineros

23 de octubre de 2013

Los fondos destinados al Consejo de Rectores y la Superintendencia de Educación Superior, son los ítems que restan para el total despacho del presupuesto correspondiente al Ministerio de Educación (Mineduc).

 

Imagen foto_00000014Esto, luego que en las últimas semanas los senadores Fulvio Rossi y Hernán Larraín, junto a los diputados integrantes de la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, han analizado junto a representantes de la citada cartera, las diversas glosas, logrando un alto avance en la aprobación.

 

La próxima semana, esta instancia deberá revisar en detalle los dineros destinados al Consejo de Rectores y la Superintendencia de Educación Superior. La primera cuenta con $ 403.164 miles y la segunda con $ 15.883.244 miles. En términos globales el Mineduc tiene asignado US$ 12.981 millones, lo que representa el 21% del gasto público total.

 

A la fecha ya han sido aprobados los dineros destinados a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Agencia de Calidad para la Educación, y  los puntos que habían quedado pendientes referidos a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt).

 

AMBIVALENCIA

 

Para el integrante de la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, senador Hernán Larraín, el visto bueno de esta partida hace avanzar la aprobación total.

 

“Hemos aprobado los capítulos de la JUNAEB y de algunos ítems de la subsecretaria,  sin embargo se mantendrá pendiente la Subvención Escolar y el Fondo de Agencia de Mejoramiento de la Calidad con el fin de asegurar que se destine para una finalidad adecuada”, explicó.

 

El senador agregó que “aquí se evidencia una cierta ambivalencia por cuanto existe este fondo pero no se está destinando todo los dineros para eso, y hemos planteado la idea de mantener dos fondos y no uno como viene en la proposición del Gobierno para sincerar que es lo que se destina. Uno que es para el mejoramiento de la calidad de la educación pública y lo otro,  para apagar incendios”.

 

Imprimir