Click acá para ir directamente al contenido

Paro de controladores aéreos: Comisión de Defensa lamenta que el Ejecutivo no tenga respuesta a demandas de funcionarios

La instancia recibió ayer a los representantes de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil y al Subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar para conocer de primera fuente el problema.

15 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000015Tras escuchar las opiniones de los representantes de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se encuentran en una movilización de 24 horas en todos los aeropuertos del país, la Comisión de Defensa del Senado lamentó que el Ejecutivo no haya entregado una respuesta a las demandas de los funcionarios.

 

Cabe recordar que quienes laboran en la DGAC demandan una solución a sus problemas previsionales, pues señalan que se les está imponiendo por menos del 60% de sus ingresos, lo que derivará en que al momento de jubilar recibirán pensiones más bajas.

 

Al respecto, el senador Baldo Prokurica señaló que “este es un tema antiguo, donde el gobierno ha tenido un pésimo manejo. Lleva 14 meses en una mesa de negociación con los funcionarios y todavía, hoy día a la Comisión de Defensa el subsecretario no ha podido entregarle cuánto es el costo de esta solución”.

 

Agregó que el subsecretario Gaspar “ha reconocido que el Ministerio de Hacienda no le contesta desde mayo un oficio que el Ministerio de Defensa envió para determinar de qué manera se puede solucionar este problema”.

 

En tal sentido, dijo que “este mal manejo del gobierno le va a costar, en primer lugar, problemas extraordinariamente serios a todas las personas que en vísperas de fiestas patrias quieren viajar, pero además de eso tenemos como país un prestigio internacional de nuestros aeropuertos que es producto de los mismos funcionarios de la DGAC y que creo que se va a dañar a nivel internacional”.

 

El senador Prokurica indicó que “lamentamos que el gobierno en esta materia, después de 14 meses, no tenga una respuesta al menos de un programa de solución. Los funcionarios no están pidiendo que se les dé una solución inmediata, sino que por lo menos se les dé un horizonte de solución a personas que tienen un problema previsional serio”.

Imprimir