Click acá para ir directamente al contenido

Celebran defensa de ACCIONGAY a favor de la diversidad sexual y sus derechos

Así lo manifestaron la Presidenta del Senado, Isabel Allende y el senador Alfonso De Urresti, quienes sostuvieron una reunión con la organización que busca terminar con la homofobia y la desigualdad “que han enfrentado durante años quienes tienen orientaciones sexuales diferentes”.

7 de enero de 2015

Imagen foto_00000014La Presidenta del Senado, Isabel Allende, catalogó como “emotiva y cercana” reunión sostenida con los dirigentes, integrantes y simpatizantes de ACCIONGAY, organización que busca terminar con la homofobia y la desigualdad que han enfrentado durante años quienes tienen orientaciones sexuales diferentes y en la cual también participó el senador Alfonso De Urresti.

 

Al respecto, la senadora Allende, indicó que esta "situación debe terminar en nuestro país, para así poder garantizar a todas y todos un país donde la justicia social sea el denominador común" y agregó que "todas y todos tenemos los mismos derechos y no debe haber ningún tipo de discriminación en nuestro país".

 

Junto a un centenar de asistentes, los máximos dirigentes de ACCIONGAY agradecieron la presencia de la máxima autoridad del Poder Legislativo y sostuvieron que “poco a poco hemos sido escuchados, valorados y tomados en cuenta".

 

En este sentido, la congresista expresó que la igualdad es una premisa fundamental, así como también “es clave legislar para resguardar y proteger los derechos de homosexuales y lesbianas en Chile, dado que todas y todos somos vitales para alcanzar un desarrollo inclusivo que entregue oportunidades, independiente de la orientación sexual, religiosa o étnica", insistió.

 

Además, añadió que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando intensamente con el Poder Legislativo para avanzar sustancialmente para "emparejar la cancha en temas valóricos y fundamentales para establecer una igualdad en todos los ámbitos de la sociedad".

 

Por lo tanto, "estamos discutiendo el tema del Acuerdo de Vida en Pareja, así como también estableciendo instancias para abordar el aborto terapéutico, la igualdad de género en distintas áreas de nuestra sociedad, educación y orientación acerca de enfermedades de transmisión sexual, así como también debo manifestar mi apoyo al matrimonio igualitario, que es donde debemos apuntar como sociedad, que busca ser moderna, desarrollada y justa", sostuvo la legisladora.

 

Asimismo, la parlamentaria  los instó a seguir trabajando en conjunto, entregando ideas y experiencias que "sin duda serán un gran aporte a la hora de legislar con indicaciones modernizadoras, inclusivas y sobre todo, apegadas a lo más íntimo del ser humano, que es la dignidad y respeto a todas y todos", planteó la segunda autoridad del país.

 

La Corporación Chilena de Prevención del SIDA - ACCIONGAY surgió en el año 1987, debido al interés de un grupo de amigos homosexuales por ocuparse del VIH/SIDA, dentro de un contexto nacional, en el cual la incipiente epidemia del SIDA era o ignorada o descartada como un problema sólo de determinados grupos de riesgo. En la actualidad, es una institución consolidada, de amplia experiencia educativa y en constante expansión. 

 

En esa línea, la senadora Allende manifestó que "debo felicitarles por su casa de acogida, educación y trabajo, situación que puedo corroborar no solo por su constante interés acerca de los avances que el Estado está teniendo en materias de diversidad sexual, sino también por apoyar a miles de personas que necesitan orientación y una protección que debemos garantizar como Estado", subrayó.

Finalmente, los dirigentes de ACCIONGAY manifestaron su aprecio y valoración por el constante apoyo en temas valóricos y de diversidad sexual que ha sostenido la senadora Isabel Allende, y recordaron que "ha sido una de las pioneras en encabezar luchas tan claves como lo fue en su momento la Ley de Divorcio, así como también en la actualidad con la serie de mociones que buscan defender los derechos humanos fundamentales, la igualdad de género y la opción sexual".

 

Imprimir