Click acá para ir directamente al contenido

Bono clase media: solicitan detalles al SII y Hacienda sobre operación de la normativa

La Comisión de Economía acordó invitar al ministro de Hacienda y al director del SII, a petición de la senadora Ximena Rincón, tras las dificultades experimentadas por la implementación de esta política.

5 de agosto de 2020

En el marco de diversas denuncias públicas por los problemas que experimenta la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y las dificultades en el otorgamiento de la ayuda social en el marco del Plan Clase Media, la Comisión de Economía acordó invitar para este viernes 7 de agosto, a partir de las 9:30 horas. al ministro de Hacienda y el director del organismo con el fin de conocer más detalles de la operación de la normativa, recientemente aprobada.

 

La solicitud la realizó la senadora, Ximena Rincón, integrante de la instancia quien señaló que “es urgente una respuesta y una acción de parte del Servicio de Impuestos Internos en esta materia, sobre todo, pensando en las familias de clase media y la urgencia con que requieren la respuesta del Estado”.

 

Además, la senadora Rincón aclaró que “una vez más vemos que se legisla y son tantas las trabas que ponen, que al final del día los beneficios no llegan”.

 

“Hemos acordado en la Comisión de Economía, a solicitud de quien habla, invitar al director del Servicio de Impuestos Internos y oficiarlo también para conocer cuáles son las razones para la caída del sistema y el bloqueo para no poder hacer las solicitudes para acceder a los beneficios que el gobierno ha considerado y que hemos aprobado en el parlamento en ayuda de la clase media, como es el bono de 500 mil pesos y los préstamos”, explicó la parlamentaria.

Imprimir