Click acá para ir directamente al contenido
PRESUPUESTOS DE SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2021


El señor QUINTEROS.- Señor Presidente, hace rato que estaba pidiendo la palabra.
Estamos quedando casi los justos para el quorum. ¿Por qué no se libera este asunto del micrófono, para poder intervenir?
Yo hace rato que quería preguntar por qué la indicación 320 se considera inadmisible, ¡cuando es un informe nada más, es un informe respecto al avance de un programa!
Aquí uno está cinco, diez minutos pidiendo la palabra, Presidente.


El señor QUINTEROS.- Tiene el chat también, Presidente.
Han pasado indicaciones en que uno queda en el aire.
Por ejemplo, la N° 579, que habla de un "reconocimiento económico" a funcionarios en la ley de reajustes. ¿Qué se les va a reconocer? ¿Las metas, el trato a usuarios, el bono COVID, qué cosa?
Después, en la N° 528, que mencionó la colega Marcela Sabat -y coincido plenamente con el Senador Lagos y el Senador Coloma en esto-: es necesario restituir esos recursos. El Hogar de Cristo hace una tremenda labor; le está ayudando al Estado en toda la prevención; ellos no tienen los recursos para seguir apoyando al Estado, porque ¡este es un apoyo!
No voy a repetir lo mismo que ellos dijeron porque coincido plenamente.
Y, así, hay varias indicaciones que han pasado por el aire por el apuro de aprobar, aprobar, aprobar sin saber nada.


El señor QUINTEROS.- Presidente, yo voto en contra de esta eliminación.
¡Es lo mínimo que se puede pedir a los municipios! Por lo menos, que no se les pague a los trabajadores menos de lo que se pagó en la licitación anterior. ¡Es lo mínimo!
Y lo que dice el colega Alvarado -se lo señalo con el mayor afecto-, es verdad, pero fue un acuerdo con los municipios de la Región Metropolitana. En efecto, el acuerdo al que llegó el Gobierno en ese momento fue con los trabajadores de la recolección de basura de Santiago. Es diferente la situación en regiones.
Yo rechazo esta eliminación.