Click acá para ir directamente al contenido
MEDIDAS EN APOYO DE FAMILIAS Y MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS POR IMPACTO DE COVID-19. INFORME DE COMISIÓN MIXTA


El señor QUINTEROS.- ¿Se escucha?
El señor GUZMÁN (Secretario General).- Ahora sí, señor Senador.
El señor QUINTEROS.- Muy bien.
Señora Presidenta, me hubiese gustado que el bono contenido en este proyecto, que establece medidas para apoyar a las familias y a las mipymes, fuese más alto.
El Gobierno pudo haber hecho un esfuerzo mayor, como lo hemos visto en otros países, los cuales, frente a la crisis que ha desatado la pandemia del COVID-19, han tomado medidas que, en efecto, constituyen un alivio no solo para las familias más carenciadas, sino también para la clase media y especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, cuya economía depende, en numerosos casos, de la actividad diaria.
Es cierto que el proyecto mejoró desde su ingreso y que son muchas más las familias que podrán acceder a este beneficio que las consideradas originalmente, pero no puedo dejar de señalar que resulta insuficiente.
Por años, Chile ha cuidado sus finanzas, y entendemos que ese cuidado tiene por objeto garantizar cierta holgura en tiempos de crisis. Pues bien, este es un momento de crisis histórico y global, y los chilenos esperan que el Gobierno los apoye y les entregue seguridad en tiempos de incertidumbre, de modo que no tengamos que estar discutiendo y legislando de manera expresa sobre descuentos, prórrogas o prorrateos de pagos de servicios o sobre la estabilidad laboral de miles de trabajadores.
Voy a aprobar el proyecto, pero quiero dejar establecido que en estos momentos la gente de nuestro país necesita mucho más respaldo que el que el Gobierno le está ofreciendo.
Voto a favor.