Click acá para ir directamente al contenido


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, considero que la sesión había sido bastante tranquila y de buen nivel hasta hace unos minutos...
El señor PÉREZ VARELA.- El problema no tenía por qué plantearse.
La señora RINCÓN.- Pido que se me deje usar de la palabra.
El señor MONTES (Presidente).- Puede continuar, Su Señoría.
La señora RINCÓN.- Gracias.
Me parece que estas son las cosas que la ciudadanía no entiende, y se hace una evaluación, finalmente, de quienes estamos en el ejercicio de la actividad pública y la política.
Reitero que hasta hace unos minutos se había realizado una buena sesión. Creo que concordar ciertas materias para que la señora Ministra pueda informarnos no es malo. Ello incide en el principio de transparencia -el Honorable señor Allamand me respaldó al respecto-, en la competitividad, en el mejoramiento del transporte público.
Les pido a todos mis colegas que hagamos un esfuerzo -sobre todo, recogiendo las primeras palabras del Presidente de la República al asumir- para construir en unidad.
Enfrentamos un problema en el transporte público no solo en Santiago. Los requerimientos de información mencionados por el proyecto de acuerdo van en esa línea. Les pedimos a todos dar una señal al país a fin de mejorar algo tan importante para hombres y mujeres que ocupan el servicio.
Por lo tanto, nosotros respaldamos el texto que hemos presentado sobre el particular.