Click acá para ir directamente al contenido
REPÚBLICA DE CHILE
DIARIO DE SESIONES DEL SENADO
PUBLICACIÓN OFICIAL
LEGISLATURA 360ª
Sesión 38ª, en miércoles 1 de agosto de 2012
Ordinaria
(De 16:19 a 19:31)
PRESIDENCIA DE LOS SEÑORES CAMILO ESCALONA MEDINA, PRESIDENTE,
Y ANDRÉS ZALDÍVAR LARRAÍN, PRESIDENTE ACCIDENTAL
SECRETARIO, EL SEÑOR MARIO LABBÉ ARANEDA, TITULAR
____________________
DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DE CONSEJO CONSULTIVO PREVISIONAL


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, en el año 2009, la Primera Mandataria de entonces propuso como integrantes del Consejo a las señoras Mónica Titze y Alejandra Candia y a los señores David Bravo Urrutia y Andras Uthoff.
En esta oportunidad corresponde hacer un nombramiento de dos consejeros. Entiendo que la señora Candia se ha ido al extranjero con una beca y, en su reemplazo, el Presidente de la República propone al Senado designar al señor Ricardo Paredes Molina. En el otro caso, se plantea la renovación del señor Andras Uthoff Botka.
En el informe se encuentran los currículums de los dos candidatos, ambos de destacada trayectoria: el señor Paredes es profesor de la Universidad Católica y el señor Uthoff es académico y Director (S) del Instituto de Administración de Salud de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El desempeño de este último en el Consejo Consultivo Previsional ha sido interesante.
En la Comisión tuvimos la oportunidad de escuchar las apreciaciones de ambos sobre el sistema, sus visiones de lo que debe hacerse y las modificaciones que es importante poder estudiar en materia previsional.
En suma, nos parece que la Corporación debiera ratificar la propuesta del Jefe del Estado.
En atención a que la urgencia vence mañana, solicité que el asunto se tratara en Fácil Despacho.
Pido llamar a los señores Senadores para que se pronuncien, porque se requiere un quórum especial para ratificar los nombramientos.
Eso es todo.