Click acá para ir directamente al contenido
REPÚBLICA DE CHILE
DIARIO DE SESIONES DEL SENADO
PUBLICACIÓN OFICIAL
LEGISLATURA 359ª
Sesión 26ª, en miércoles 15 de junio de 2011
Ordinaria
(De 16:22 a 20:14)
PRESIDENCIA DE LOS SEÑORES GUIDO GIRARDI LAVÍN, PRESIDENTE,
JUAN PABLO LETELIER MOREL, VICEPRESIDENTE, Y JAIME QUINTANA LEAL Y ALEJANDRO NAVARRO BRAIN, PRESIDENTES ACCIDENTALES
SECRETARIO, EL SEÑOR JOSÉ LUIS ALLIENDE LEIVA, SUBROGANTE
____________________
PRÓRROGA DE VIGENCIA DE FONDO DE DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES


La señora RINCÓN.- No es necesario que lo recuerde, señor Presidente.
Solo deseo dejar una constancia.
Esta es una iniciativa tremendamente importante. No hay que olvidar que el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones surgió a propósito de la discusión de la ley sobre multicarrier. Contribuían a él las empresas, las compañías. Ahora los aportes serán públicos y el mecanismo se transformará en permanente, lo que me parece adecuado.
Por mi parte, quiero secundar al Senador Zaldívar en la petición que ha hecho respecto de que los recursos sean regionalizados y también en cuanto a que tengamos esta discusión en la Ley de Presupuestos. Pero, además de ello, hay que tener especial preocupación por las zonas rurales.
En este momento se está analizando en el Congreso un proyecto sobre antenas de transmisión. Yo sé que muchos Senadores, particularmente los que representan a zonas saturadas, quisieran sacar algunas. Y créame, señor Presidente, que aquellas que yo represento se las quisieran llevar para allá para que su gente tuviera comunicación y quedara en condiciones de resolver temas que incluso pueden ser vitales.
Por lo tanto, no solo concurro con mi voto a la aprobación del proyecto, sino que también pido que cuando discutamos el proyecto de Ley de Presupuestos pongamos especial atención a las Regiones y a la ruralidad de nuestro país.