Click acá para ir directamente al contenido
BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, en verdad este proyecto viene a dar respuesta a una inquietud y preocupación de los trabajadores del sector público. Ha sido ampliamente discutido en el Parlamento, pero también fuera de él.
Creo que todos los legisladores hemos sido llamados por los dirigentes nacionales para darnos a conocer su preocupación, inquietud y necesidad de modificar la legislación vigente, a fin de extender el beneficio y bonificar el retiro voluntario de los funcionarios municipales.
Esta es una de nuestras deudas pendientes con el sector. Pero hay otras, las que debieran ser abordadas y discutidas por el Parlamento, pues provocan serios problemas al ámbito de las municipalidades, a sus funcionarios y, con ello, a la ciudadanía.
En consecuencia, declaro mi conformidad, mi alegría, mi respaldo a nuestros funcionarios municipales. Espero que avancemos en la mejora de sus remuneraciones y en resolver, mediante leyes, los asuntos pendientes, que causan problemas a alcaldes y trabajadores en innumerables municipios.
Por lo tanto, me siento contenta con el acuerdo de la Comisión. Y expreso nuestro apoyo al proyecto de ley y a lo que vendrá por delante en la discusión legislativa sobre la materia.