Click acá para ir directamente al contenido
REPÚBLICA DE CHILE
DIARIO DE SESIONES DEL SENADO
PUBLICACIÓN OFICIAL
LEGISLATURA 358ª
Sesión 55ª, en martes 28 de septiembre de 2010
Ordinaria
(De 17:48 a 19:38)
PRESIDENCIA DEL SEÑOR JOSÉ ANTONIO GÓMEZ URRUTIA, VICEPRESIDENTE
SECRETARIO, EL SEÑOR JOSÉ LUIS ALLIENDE LEIVA, SUBROGANTE
____________________
NORMAS CONTRA VIOLENCIA ESCOLAR


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, en la lectura del proyecto presentado por varios Honorables colegas se reconoce una realidad vigente en innumerables escuelas.
Al escuchar la intervención del Senador señor Letelier, entre otras, recordé una situación que se vive en una comuna de mi circunscripción, en donde, pese a la denuncia de los padres a la dirección de un colegio y al municipio, por tratarse de un plantel correspondiente a la esfera de este último, no ha habido reacción ni respuesta alguna.
Echo de menos en la iniciativa la incorporación de la responsabilidad de las direcciones de educación de las municipalidades, porque se deja todo solo en el ámbito de la dirección del establecimiento. Pienso que igualmente tiene que contemplarse el aspecto a que me refiero y la sanción a los municipios cuando no actúan y no responden a las denuncias que formulen los padres, con pruebas, del abuso y del maltrato que sufran los alumnos.
Durante la discusión particular, vamos a presentar la indicación pertinente, porque creo que ese factor asimismo debe ser considerado.
Muchas gracias.