Click acá para ir directamente al contenido

Otras actividades - Comisión de_la_Mujer_y_Equidad_de_G��nero

Volver
Otras actividades
Fecha Materia Senadores asistentes Invitados documentos
Actividad :AUDIENCIAS PROYECTO SOBRE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y PAGO DE PENSIONES DE ALIMENTOS (DE 15:40 A 17:35 HORAS)
16/05/2022 Se escucharon las apreciaciones respecto del proyecto en cuestión por parte de las siguientes personas. Para mayores antecedentes puede visitar el sitio https://acortar.link/G25d3N 1. Del Movimiento Ciudadano "Todas Juntas": la Abogada, señoras Javiera Fuller. 2. De la Asociación de Magistradas de Chile: la Directora y Jueza de Familia, señora Susan Sepúlveda. 3. De la Universidad de Chile y de la Corporación de Asistencia Judicial R.M.: la Académica y Abogada Jefe de Oficina Internacional, señora Javiera Verdugo. 4. De la Asociación de Magistradas y Magistrados de Chile: la Coordinadora de la Comisión de Infancia, señora María Soledad Santana. 5. De la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI): la señora Susana Cristi. Senadores:
Allende Bussi, Isabel
Núñez Urrutia, Paulina
Pascual Grau, Claudia
Sanhueza Dueñas, Gustavo
Del Movimiento Ciudadano "Todas Juntas": la Abogada, señora Javiera Fuller. De la Asociación de Magistradas de Chile: la Directora y Jueza de Familia, señora Susan Sepúlveda. De la Universidad de Chile y de la Corporación de Asistencia Judicial R.M.: la Académica y Abogada Jefe de Oficina Internacional, señora Javiera Verdugo. De la Asociación de Magistradas y Magistrados de Chile: la Coordinadora de la Comisión de Infancia, señora María Soledad Santana. De la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI): la señora Susana Cristi. De la Vicepresidencia de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Vicepresidenta, señora Karen Palma. Del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género: la Jefa del Departamento de Reformas Legales, señora Camila de la Maza y la Jefa de Prensa, señora Carolina Araya. Los Asesores Parlamentarios: De la Senadora Allende, el señor Rafael Ferrada. De la Senadora Carvajal, los señores Leonardo Estradé-Brancoli y Rodrigo Vega. De la Senadora Núñez, la señora Johana Godoy. De la Senadora Pascual, la señora Macarena Galaz y del Senador Sanhueza, la señora Carolina Navarrete. Documento 1
Documento 2
Documento 3
Documento 4
Actividad :ACTIVIDAD TELEMÁTICA REVISIÓN SIN CONSENTIMIENTO ES VIOLACIÓN (16:30 a 18:15 horas)
02/05/2022 La Comisión revisó el proyecto de ley que modifica el Código Penal en materia de tipificación del delito de violación - conocido como "sin consentimiento es violación"(Boletín N°11714-07). Expusieron el Doctor en Derecho y Director del Departamento de Ciencias Penales de la Universidad de Chile, señor Juan Pablo Mañalich y la Jefa de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, la señora Ymay Ortiz y el Abogado de dicha unidad, señor Maurizio Sovino. Para conocer mayores antecedentes sobre esta actividad puede consultar la grabación publicada en el sitio https://tv.senado.cl/tvsenado/comisiones/especiales/mujer-e-igualdad-de-genero/comision-de-la-mujer-y-la-igualdad-de-genero/2022-05-02/084053.html Senadores:
Allende Bussi, Isabel
Carvajal Ambiado, Loreto
Núñez Urrutia, Paulina
Pascual Grau, Claudia
Sanhueza Dueñas, Gustavo
- El Doctor en Derecho y Director del Departamento de Ciencias Penales de la Universidad de Chile, señor Juan Pablo Mañalich - De la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, la señora Ymay Ortiz y el Abogado de dicha unidad, señor Maurizio Sovino. También se conectaron los Asesores Parlamentarios: De la Senadora Allende, el señor Rafael Ferrada. De la Senadora Carvajal, los señores Leonardo Estradé-Brancoli y Rodrigo Vega. De la Senadora Núñez, la señora Johana Godoy. Del Senador Sanhueza, la señora Carolina Navarrete, y de la Senadora Pascual, la señora Macarena Galaz y el señor Roberto Carrasco.