Click acá para ir directamente al contenido

Analizan proyecto sobre pescadores artesanales e inscripción de recursos marinos

14 de agosto de 2012

Imagen foto_00000008Con un homenaje al Club de Deportes Santiago Wanderers, en su 120 aniversario la Sala inició su sesión ordinaria de este martes 14 de agosto.

 

Asimismo, la Sala aprobó el informe de la Comisión Mixta, sobre el proyecto de ley que define el descarte de especies hidrobiológicas y establece medidas de control y sanciones para quienes incurran en esta práctica en las faenas de pesca.

 

Del mismo modo, aprobó el proyecto, en segundo trámite que declara el primer sábado de julio como Día Nacional de las Cooperativas.

 

Luego analizó el proyecto iniciado en moción del senador Chahuán, que autoriza imponer la pena sustitutiva de trabajos comunitarios por la evasión del pago de la tarifa de transporte público, pero por no alcanzar el quórum necesario se rechazó.

 

En el cuarto lugar de la tabla se votó el proyecto, en segundo trámite, que modifica el artículo 109 de la ley N°18.290, de Tránsito, estableciendo una regulación del concepto de condición física o psíquica deficiente.

 

A  esta hora, se analiza el proyecto sobre descuentos en las tarifas mensuales en caso de interrupción de los servicios eléctricos.

 

Posteriormente, está previsto el análisis del proyecto que excluye a las víctimas de desaparición forzada del Registro Electoral.

Imprimir