Click acá para ir directamente al contenido
En Primera Persona:

Senador Alejandro Kusanovic Glusevic: “soy regionalista y un luchador a favor de la verdad”

Oriundo de la Región de Magallanes desembarca en el Senado tras haber sido -en dos períodos- consejero regional y haberse desempeñado en el mundo privado.

11 de abril de 2022

Como un “regionalista y luchador contra la injusticia” se describe Alejandro Juan Kusanovic Glusevic (61 años), quien asumió como senador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 

Tras una vida en el mundo privado y pasar por dos periodos por el Consejo Regional, este ingeniero civil mecánico y político independiente arriba al Senado con altas expectativas para revertir “el descontento de los habitantes de Chile por la injusticia y los abusos”. Además, nos cuenta que entre sus “actividades que lo apasionan” le encantan los autos, “soy mecánico por naturaleza”, confiesa.

 

- Para conocer más sobre el senador conversamos con él “En primera persona” y le preguntamos ¿cómo de define?

 

Soy un luchador a favor de la verdad, contra la injusticia, contra los abusos y eso creo que ha sido mi principal característica, además de ser un regionalista”.

 

Sobre sus principales anhelos desde esta investidura nos cuenta que espera “generar las leyes adecuadas para eliminar los abusos, las injusticias a través de leyes anti monopolio, anti corrupción, para que todos seamos muchos más felices y estemos mucho más contentos”.

 

- Si pudiera priorizar algunos temas de su mayor interés para su labor legislativa, ¿cuáles serían?

 

En la misma línea de lo anterior: una ley anti monopolio y anticorrupción; alguna ley especial para Magallanes, que la zona franca sea para toda la Región; eliminar el impuesto específico, y temas para las personas con discapacidad, que existan asientos en los lugares públicos cada 20 metros cuadrados. ¡Hay tantas cosas que mejorar en Chile y hay que luchar por ello!”.

 

- ¿Qué mensaje le gustaría dejarle a la comunidad?

 

Todos tenemos que luchar por no perder la libertad, luchar por recuperar el mundo libre que en parte hemos perdido, a través de la injusticia y los abusos que han generado tanto descontento a los habitantes de Chile. Tenemos que recuperar a Chile para todos los chilenos”.  

Imprimir