Click acá para ir directamente al contenido

Agenda de seguridad pública: despachan proyecto que modifica leyes orgánicas de policías y fortalecen la probidad

Comisión concluyó el estudio de las indicaciones al proyecto de ley que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

12 de agosto de 2019

Imagen foto_00000010En condiciones de ser analizado por la Comisión de Hacienda quedó el proyecto, en primer trámite, que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

 

Ello, luego que la Comisión de Seguridad Pública, concluyera el estudio de las indicaciones al proyecto, en primer trámite, que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

 

Al respecto, el senador Felipe Harboe, presidente de la instancia, señaló que lo que hace este proyecto es “modificar las leyes orgánicas de las policías y otorga mayores facultades al Ministerio del Interior, fortalece el control presupuestario de las policías y los planes estratégicos respectivos”.

 

Por otra parte, destacó que “se establecen medidas de probidad, transparencia, auditoría interna y externa y procedimientos para que cualquier ciudadano pueda denunciar faltas de probidad”.

 

Cabe recordar que este es uno de los primeros proyectos de la agenda de seguridad pública, junto con la iniciativa que crea un sistema de inteligencia.

 

Imprimir