Saltar al contenido principal

Legislatura 373

Sesión N°32

sesión Extraordinaria

Martes 1 de julio de 2025

Tabla

Fácil despacho

1.- Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que concede nacionalidad por gracia al ciudadano cubano Yunerki Ortega Ponce, con informe de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía. (proyecto de artículo único). (Boletín N° 17.302-06). Acuerdo de Comités.

Orden del día

L.O.C._1.- Informe de la Comisión Mixta, constituida para resolver las divergencias suscitadas entre ambas Cámaras durante la tramitación del proyecto de ley que modifica el sistema registral y notarial en sus aspectos orgánicos y funcionales. (Boletín N° 12.092-07). Con urgencia calificada de discusión inmediata. Pendiente. Acuerdo de Sala. Acuerdo de Comités.

L.O.C._2.- Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 18.695, orgánica constitucional de Municipalidades, y otros cuerpos legales, con el objeto de fortalecer la institucionalidad municipal en materia de seguridad pública y prevención del delito, con informe de las Comisiones de Gobierno, Descentralización y Regionalización, y de Seguridad Pública, unidas. (discusión en general). (Boletines Nos 15.940-25 y 15.984-06, refundidos). Con urgencia calificada de discusión inmediata. Acuerdo de Comités.

3.- Proyecto de ley, iniciado en Moción de los Honorables Senadores señores Espinoza, Saavedra y Van Rysselberghe, en primer trámite constitucional, que establece una excepción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, en materia de remanente no consumido de cuotas anuales de captura durante el año 2024, con informe de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura. (proyecto de artículo único). (Boletín N° 17.276-21). Con urgencia calificada de suma. Acuerdo de Comités.

Q.C._4.- Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica diversos cuerpos legales para prohibir el porte y tenencia de armas de fuego a personas procesadas o condenadas por violencia intrafamiliar, con informe de la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia. (discusión en general). (Boletín Nº 15.936-18). Con urgencia calificada de suma. Acuerdo de Comités.