Intervención Carlos Ignacio Kuschel Silva
Sesión n°79 - Legislatura 372
PRESUPUESTOS DE SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2025
El señor KUSCHEL.- Es que no sé en qué cabe mi duda, Presidente, porque no conozco el detalle.
¿Qué es lo que veo yo? Veo dificultades en el funcionamiento y en la entrega de recursos en los gobiernos regionales, en los municipios, en el Ministerio de las Culturas, en el Ministerio de Vivienda, en el Ministerio del Medio Ambiente, en el royalty minero. Y ahora estamos dándonos cuenta también de irregularidades en algunos fondos reservados de un subsecretario.
Y como decía el señor senador Espinoza, hay un modus operandi. Hay instituciones, hay fundaciones específicas, hay organizaciones y entidades que ocupaban la misma forma de operar y recurrían a distintas ´fuentes de fondos´, llamémoslo así en forma delicada.
Quiero saber en qué medida se va a cerrar cada una de las puertas que se utilizaban.
Esa claridad no la tengo, porque a veces desde la misma fuente de emisión de instructivos venía el consejo de cómo operar equivocadamente.
Esa es mi preocupación, Presidente.Gracias.