Intervención Carlos Ignacio Kuschel Silva
Sesión n°79 - Legislatura 373
MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL
El señor KUSCHEL.- Gracias, señor Presidente.Me había inscrito hace rato. Pero ahora, con las intervenciones del señor ministro y de otros señores senadores, se me ha ido aclarando el tema: veo por qué se generó este proyecto, el momento en que surgió, etcétera.
Sin embargo, quisiera consultar cuál es la situación relacionada con la oferta y demanda de conductores de transporte de pasajeros, de buses y taxibuses, y también de distintos tipos de maquinaria, porque en mi región nosotros tenemos un déficit de conductores, y no sé en qué medida este proyecto, y otros, pueden incidir en que tengamos menos conductores aún.
Yo entiendo que esto, por lo que he escuchado aquí, va orientado a conductores de muy avanzada edad, con enfermedades, etcétera, pero la situación de hoy, sin este y otros proyectos, es de déficit de conductores, señor Presidente.
Así que esa es mi pregunta al señor ministro, por favor.
Gracias.