Sesión 30 octubre 2024
comisión de Trabajo y Previsión Social
- Inicio:
- 12:35 hrs.
- Término:
- 14:05 hrs.
- Lugar:
- Sala N°9 Tercer Piso Senado Valparaíso
Boletin:
15480-13Tema:
Crea un nuevo Sistema Mixto de Pensiones y un Seguro Social en el pilar contributivo, mejora la Pensión Garantizada Universal y establece beneficios y modificaciones regulatorias que indica
Aspectos considerados:
La Comisión continuó con el estudio del proyecto de ley que crea un nuevo Sistema Mixto de Pensiones y un Seguro Social en el pilar contributivo, mejora la Pensión Garantizada Universal y establece beneficios y modificaciones regulatorias que indica. Se escuchó la presentación del Ejecutivo respecto de Fondos Generacionales y Régimen de Inversiones. Para conocer mayores detalles, consultar la grabación en el sitio https://tv.senado.cl/tvsenado/comisiones/permanentes/trabajo-y-prevision-social/comision-de-trabajo-y-prevision-social/2024-10-30/074940.html
Acuerdos:
Pendiente.
Integrantes:
(Presidente) Senador Coloma Correa Juan Antonio
Senador Kusanovic Glusevic Alejandro en reemplazo de Galilea Vial Rodrigo
Senador Kuschel Silva Carlos Ignacio en reemplazo de Cruz-Coke Carvallo Luciano
Senador Saavedra Chandía Gastón
Senadora Sepúlveda Orbenes Alejandra
Asistentes:
Senador Edwards Silva Rojo
Senador Sandoval Plaza David
Invitados:
Del Ministerio del Trabajo y Previsión Social: el Subsecretario de Previsión Social, señor Claudio Reyes; las Asesoras, señoras Pilar Mascaró, Silvana Guzmán; y el Asesor, señor Francisco Neira.
De la Superintendencia de Pensiones: el Superintendente, señor Osvaldo Macías y la Jefa de Estudios, señora Ximena Quintanilla.
Del Ministerio de Hacienda: el Ministro, señor Mario Marcel; la Subsecretaria, señora Heidi Berner; la Coordinadora Legislativa, señora Consuelo Fernández; la Asesora, señora Belén Vásquez; el Asesor, señor Rodolfo Márquez, y la Fotógrafa, señora Paula Farías.
Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES): el Asesor, señor Vicente Riquelme.
De Fundación Jaime Guzmán: la Directora del Área Legislativa, señora Bárbara Bayolo. Los Asesores Parlamentarios: Del Senador Coloma, la señora Carolina Infante. Del Senador Cruz-Coke, el señor Carlos Lobos. De la Senadora Sepúlveda, la señora Magaly Fuenzalida, y los señores Mauricio Vásquez y Hermes Gutiérrez. Del Senador Galilea, el señor Francisco del Río. Del Senador Moreira, el señor Raúl Araneda. Del Senador Sandoval, el señor Nicolás Starck. Del Senador Kusanovic, el señor Sebastián Urrea. Del Comité RN, la señora Andrea González y del Comité UDI, el señor Williams Valenzuela.