Saltar al contenido principal

Sesión 13 abril 2026

comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Bienes Nacionales

Inicio:
12:30 hrs.
Término:
13:15 hrs.
Lugar:
Salón de los Presidentes, Senado, Santiago
Punto 1

Tema:

Conocer las orientaciones, lineamientos y prioridades legislativas del Ministerio de Bienes Nacionales para el presente año.

Aspectos considerados:

La Comisión recibió a la Ministra de Bienes Nacionales, señora Catalina Parot quien expuso sobre la materia.


Integrantes:

(Presidente) Senador Gahona Salazar Sergio

Senador Celis Araya Ricardo

Senador Longton Herrera Andrés

Invitados:

Del Ministerio de Bienes Nacionales: La Ministra, señora Catalina Parot; el jefe de la División de Planificación y Presupuesto, señor Enrique Mercadal; el jefe de gabinete, señor Cristián Parraguez; la jefa de comunicaciones, señora Meilin León; la jefa de Prensa, señora Mailén González, y los asesores, señores Juan Pablo Riveros y Luigi Alonzo.

Otros asistentes:

Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, los asesores, señoras Josefina Ossa, Sofía Rosas y señor Fernando Castro. De la Biblioteca del Congreso Nacional, el asesor, señor Enrique Vivanco. La asesora del Honorable Senador Celis, señora Carolina Codoceo. El asesor del Honorable Senador Gahona, señor Pablo Errázuriz. Los asesores del Honorable Senador Longton, señora Constanza Rebolledo y señor Claudio Pimentel. El Coordinador del Comité UDI, señor Luis Mackenna.