Saltar al contenido principal

Sesión 9 julio 2025

comisión de Defensa Nacional

Inicio:
15:00 hrs.
Término:
16:20 hrs.
Lugar:
Sala N° 10 de Comisiones, tercer piso, Valparaíso.
Punto 1

Tema:

Considerar materias propias de su competencia.

Aspectos considerados:

La Comisión trató asuntos de su interés, recibiendo en audiencia a la Ministra de Defensa Nacional; al Ministro de Seguridad Pública, y a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Acuerdos:

La sesión fue declarada secreta.


Integrantes:

(Presidente) Senador Macaya Danús Javier

Senador Huenchumilla Jaramillo Francisco

Senador Ossandón Irarrázabal Manuel José

Senador Saavedra Chandía Gastón

Asistentes:

Senador De Urresti Longton Alfonso

Senador Durana Semir José Miguel

Senadora Ebensperger Orrego Luz Eliana

Senador Lagos Weber Ricardo

Invitados:

DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL: Ministra, señora Adriana Delpiano. DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA: Ministro, señor Luis Cordero. DEL EJÉRCITO DE CHILE: Comandante en Jefe, General de Ejército, señor Javier Iturriaga. DE LA ARMADA DE CHILE: Comandante en Jefe, Almirante, señor Fernando Cabrera. DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE: Comandante en Jefe, General del Aire, señor Hugo Rodríguez.

Otros asistentes:

DE LA ARMADA DE CHILE: Director de Inteligencia, Contraalmirante IM, señor Marco Villegas, y Subjefe del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas, Capitán de Fragata, señor Renzo Cuneo.