Sesión 7 enero 2025
comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento
- Inicio:
- 10:30 hrs.
- Término:
- 12:17 hrs.
- Lugar:
- Sala N° 10 de Comisiones - Valparaíso
Boletin:
17253-07Tema:
Modifica la Carta Fundamental, en lo relativo al sistema político y electoral
Aspectos considerados:
Se acordó, por la mayoría de los integrantes de la Comisión, refundir los proyectos de reforma constitucional correspondientes a los Boletines Nos. 17.253-07 y 17.298-07.
Acuerdos:
Se despachó. Pasa a la Sala.
Integrantes:
(Presidente) Senador De Urresti Longton Alfonso
Senador Araya Guerrero Pedro
Senadora Ebensperger Orrego Luz Eliana
Senadora Núñez Urrutia Paulina
Senadora Pascual Grau Claudia
Invitados:
No hubo invitados.
Otros asistentes:
No hubo asistentes.
Boletin:
13991-07Tema:
Crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos
Aspectos considerados:
Continuó con el estudio, EN PARTICULAR, de la mencionada iniciativa.
Acuerdos:
PENDIENTE.
Integrantes:
(Presidente) Senador De Urresti Longton Alfonso
Senador Araya Guerrero Pedro
Senadora Ebensperger Orrego Luz Eliana
Senadora Núñez Urrutia Paulina
Senadora Pascual Grau Claudia
Invitados:
Para el análisis de esta iniciativa ha sido especialmente invitado el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Jaime Gajardo.
Otros asistentes:
Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: El Ministro, señor Jaime Gajardo; El Jefe de la División Judicial, señor Héctor Valladares; El Jefe del Departamento de Asesoría y Estudios (S), señor Felipe Rayo; Las abogadas de la División Jurídica, señoras Rocío González y María Florencia Draper. El asesor, señor Rafael Ferrada; El periodista, señor Max LauliéAutorizados para asistir como oyentes:Del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile: La Presidenta, señora Agustina Melo.Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia: El asesor, señor Vicente Riquelme.Los siguientes asesores parlamentarios: de la Senadora señora Claudia Pascual, el señor Roberto Carrasco; de la Senadora señora Paulina Núñez, la señora Johana Godoy y el señor Luis Ponce; del Senador señor Pedro Araya, los señores Roberto Godoy y Pedro Lezaeta; del Comité PS, la señora Melissa Navarro; de la Biblioteca del Congreso, la señora Daniela Santana y, de la Fundación Jaime Guzmán, el señor Arturo Hasbún.