Saltar al contenido principal

Sesión 10 enero 2023

comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento

Inicio:
16:30 hrs.
Término:
18:30 hrs.
Lugar:
Sala 10, Comisiones
Punto 1

Boletin:

15219-07

Tema:

Modifica la Carta Fundamental con el objeto de permitir la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, en caso de peligro grave o inminente.

Aspectos considerados:

Prosiguió el estudio de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, hasta su total despacho.

Acuerdos:

Finalizó su estudio. Pasa a la Sala.


Integrantes:

(Presidente) Senador Walker Prieto Matías

Senador De Urresti Longton Alfonso

Senadora Ebensperger Orrego Luz Eliana

Senador Galilea Vial Rodrigo

Senador Huenchumilla Jaramillo Francisco en reemplazo de Araya Guerrero Pedro

Senador Quintana Leal Jaime en reemplazo de Araya Guerrero Pedro

Asistentes:

Senador Pugh Olavarría Kenneth

Senador Velásquez Núñez Esteban

Invitados:

Del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: La Ministra, señora Carolina Tohá; Las abogadas señoras María de los Ángeles Fernández y Leslie Sánchez. El asesor, en materia de seguridad, señor Alejandro Urquiza; La Jefa de Comunicaciones, señora Soledad Zamorano

Del Ministerio de Defensa Nacional: La Ministra, señora Maya Fernández; El ayudante aéreo de la Ministra, Comandante señor Jorge Santana; El Ayudante de la Ministra, Capitán de Fragata, señor Cristián Greig El Jefe de Comunicaciones, señor Claudio Pérez; Los asesores, señores Roberto Sáez, Rodrigo Cárcamo, Luis Correa y Joaquín Pavez.

Otros asistentes:

Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia: La Ministra (S), señora Macarena Lobos; Los asesores, señora Rosario Figueroa y señores Diego Figueroa y Rodrigo Asencio.Los asesores parlamentarios:de la Senadora Ebensperger, el señor Héctor Mery; del Senador Araya, el señor Roberto Godoy; del Senador Galilea, el señor Benjamín Lagos; de los Senadores Araya y Quintana, señor Claudio Rodríguez; del Senador Pugh, el señor Pascal de Smet.