Sesión 10 enero 2023
comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento
- Inicio:
- 16:30 hrs.
- Término:
- 18:30 hrs.
- Lugar:
- Sala 10, Comisiones
Boletin:
15219-07Tema:
Modifica la Carta Fundamental con el objeto de permitir la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, en caso de peligro grave o inminente.
Aspectos considerados:
Prosiguió el estudio de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, hasta su total despacho.
Acuerdos:
Finalizó su estudio. Pasa a la Sala.
Integrantes:
(Presidente) Senador Walker Prieto Matías
Senador De Urresti Longton Alfonso
Senadora Ebensperger Orrego Luz Eliana
Senador Galilea Vial Rodrigo
Senador Huenchumilla Jaramillo Francisco en reemplazo de Araya Guerrero Pedro
Senador Quintana Leal Jaime en reemplazo de Araya Guerrero Pedro
Asistentes:
Senador Pugh Olavarría Kenneth
Senador Velásquez Núñez Esteban
Invitados:
Del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: La Ministra, señora Carolina Tohá; Las abogadas señoras María de los Ángeles Fernández y Leslie Sánchez. El asesor, en materia de seguridad, señor Alejandro Urquiza; La Jefa de Comunicaciones, señora Soledad Zamorano
Del Ministerio de Defensa Nacional: La Ministra, señora Maya Fernández; El ayudante aéreo de la Ministra, Comandante señor Jorge Santana; El Ayudante de la Ministra, Capitán de Fragata, señor Cristián Greig El Jefe de Comunicaciones, señor Claudio Pérez; Los asesores, señores Roberto Sáez, Rodrigo Cárcamo, Luis Correa y Joaquín Pavez.
Otros asistentes:
Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia: La Ministra (S), señora Macarena Lobos; Los asesores, señora Rosario Figueroa y señores Diego Figueroa y Rodrigo Asencio.Los asesores parlamentarios:de la Senadora Ebensperger, el señor Héctor Mery; del Senador Araya, el señor Roberto Godoy; del Senador Galilea, el señor Benjamín Lagos; de los Senadores Araya y Quintana, señor Claudio Rodríguez; del Senador Pugh, el señor Pascal de Smet.