Saltar al contenido principal

Sesión 12 noviembre 2024

comisión Comisión Mixta para Boletín Nº 14614-07, crea Ministerio de Seguridad Pública

Inicio:
09:30 hrs.
Término:
13:03 hrs.
Lugar:
Sala N° 8, Valparaíso
Punto 1

Boletin:

14614-07

Tema:

Crea el Ministerio de Seguridad Pública.

Aspectos considerados:

La Comisión Mixta continuó el estudio de las diferencias surgidas con ocasión de la tramitación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública. Se votaron las proposiciones formuladas y el proyecto fue despachado a Sala. En estudio y elaboración el informe.

Acuerdos:

Se consideraron y votaron las proposiciones formuladas. La iniciativa quedo despachada.


Integrantes:

(Presidente) Senador Flores García Iván

Senador Durana Semir José Miguel

Diputada Fries Monleón Lorena

Senador Lagos Weber Ricardo en reemplazo de Quintana Leal Jaime

Diputado Leal Bizama Henry

Diputado Leiva Carvajal Raúl

Senador Ossandón Irarrázabal Manuel José

Diputada Placencia Cabello Alejandra

Diputado Schalper Sepúlveda Diego

Senadora Vodanovic Rojas Paulina

Invitados:

Del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: la Ministra, señora Carolina Tohá; el Jefe Jurídico Legislativo, señor Rafael Collado; los asesores legislativos, señora Laura Mancilla , señor José Tomás Humud, señor Claudio Rodríguez y señor Emiliano Salvo; el Jefe de Prensa, señor Fernando Duarte, y la asesora de prensa, señora Sofía Fortunatti.

Otros asistentes:

Del Ministerio Secretaria General de la Presidencia: la asesora, señora Rosario Figueroa.De la Biblioteca del Congreso Nacional: el asesor, señor Guillermo Fernández.Del Comité de Senadores PPD: la asesora, señora Leslie Sánchez.Los asesores parlamentarios: del Senador Durana, señora Pamela Cousins y señor César Quiroga; del Senador Flores, señora Carolina Allende; del Senador Lagos, señora Valeska Ponce; de la Senadora Vodanovic, señor José Miguel Poblete; de la Diputada Fries, señor Luis Felipe Parraguez; de la Diputada Placencia, señora Bárbara Barrera, y del Diputado Schalper, señora Antonia Morandé, señor Nicolás Carrizo y señor Matías Pizarro.