Click acá para ir directamente al contenido

TV Senado: señal en vivo

Vea las sesiones de Sala y Comisiones en vivo vía streaming

14 de agosto de 2018

TV Senado es un medio de comunicación orientado a mejorar el conocimiento de la actividad parlamentaria, favorecer una mayor cercanía de la ciudadanía y garantizar la transparencia y oportunidad de la información.

En el sitio web de TV Senado usted podrá seguir las sesiones en vivo, tanto de Comisiones como Sala.

http://tv.senado.cl/

14 AGOSTO DE 2018 

 

COMISIONES A TRANSMITIRSE EN VIVO 

-De 10:00 a 11:30 horas la Comisión de Vivienda y Urbanismo se reúne a fin de considerar el tema relativo a los proyectos habitacionales de integración social y territorial

- De 10:30 a 12:00 la Comisión de Recursos Hídricos continuará con el análisis del proyecto de ley que faculta al Estado para la creación de plantas desalinizadoras (Boletín N°9.862- 33). Asimismo continuará con el estudio del proyecto de ley, iniciado en moción de las senadoras Muñoz y Allende, y de los senadores Guillier, Harboe y Pizarro, sobre el uso de agua de mar para desalinización (Boletín N°11.608-09)

- De 10:30 a 12:30 la Comisión de Hacienda se aboca al análisis del proyecto de ley que modifica la ley N° 19.220, que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios (Boletín N°9.233-01), además analizará el proyecto de ley que modifica las leyes N°s 18.045 y 18.046, para establecer nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados (Boletín N°10.162-05). También estudiará el proyecto de ley para regular la circulación de vehículos motorizados por causa de congestión vehicular o contaminación atmosférica (Boletín N°10.184-15) y el proyecto de ley para estimular actividad física y el deporte en establecimientos educacionales (Boletín N°11.518-11), así como el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad del sistema estadístico nacional (Boletín N°10.372-05). 

- De 12:00 a 13:00 horas la Comisión de Economía continuará con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite, que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades y regula el ejercicio de dicha actividad. Boletín Nº 10.391-03.

 

De 12:00 a 14:00 la Comisión de Salud, sesiona con el fin de conocer los estudios sobre la alimentación sociocultural de los chilenos, realizado por la organización Bitácora Social. Asimismo escuchará a la doctora, especialista gineco-obstetra, Andrea Huneeus, quien se referirá a la enfermedad denominada clamidia. Por otro lado, votará la reapertura del debate en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que modifica la ley N° 19.451, con el objeto de incentivar la donación de órganos, Boletines N°s 11.849-11, 11872-11 y 11893-11, refundidos. Por otro lado, invitará a la Ministra de Energía, Susana Jiménez Schuster, para ocuparse de la incidencia en la salud humana del cambio de horario.

SALA DE SESIONES

Entre las 16.15 y las 20 horas, se discutirán las siguientes iniciativas:

-Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos, con informe de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales. 

-Proyecto de acuerdo, por el que se solicita al Presidente de la República que, si lo tiene a bien, estudie la factibilidad de implementar un sistema de prescripción de recetas médicas electrónicas, mediante una plataforma que asegure la protección de los datos personales de los pacientes. 

-Proyecto de acuerdo, por el que se solicita al Presidente de la República que, si lo tiene a bien, se establezca un subsidio permanente al consumo de gas en la Región de Aysén, con el objeto de diversificar la matriz energética y avanzar en el proceso de descontaminación.

-Proyecto de acuerdo, por el que se solicita al Presidente de la República que, si lo tiene a bien, adopte las medidas necesarias para la protección y fomento de la producción ganadera del país. 

-Proyecto de acuerdo, por el que se solicita al Presidente de la República que, si lo tiene a bien, se sirva estudiar modificaciones a la ley N° 19.542 que hagan posible la incidencia de la ciudadanía y de los gobiernos regionales y comunales en la toma de decisiones referidas a la actividad portuaria, así como formas de financiamiento regionales y comunales que permitan la distribución de los frutos de dicha actividad económica. 

Imprimir