Valparaíso | Prensa parlamentaria
Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela
El titular de la Comisión de RREE informó que se está trabajando junto al Congreso de Perú para emitir una declaración sobre lo que está sucediendo con el funcionamiento del órgano legislativo de la nación bolivariana.
Publicado el: 17/04/2017

Descargas de Audio

LImagen foto_00000014a Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunió con el Canciller, Heraldo Muñoz,  con el fin de abordar la situación que afecta a Venezuela y el rol de los diversos cuerpos legislativos de la región, entre otras materias.

 

Al respecto, el presidente de la instancia, Hernán Larraín, precisó que “le hemos pedido al canciller y al gobierno de Chile más protagonismo y liderazgo internacional en esta materia, porque han hecho mucho pero de una manera reservada. Es la hora de hacerlo de la manera más pública posible”.

 

El legislador declaró que también esperan recibir a representantes del Congreso de Perú durante el próximo mes y con quienes pretenden realizar una declaración, incluso junto con los distintos órganos legislativos de la región, para apoyar e “incluso ir a solidarizar con Venezuela para los efectos de asegurar que, en ese país, se respeten los poderes públicos y particularmente el funcionamiento del Congreso, porque ahí es donde puede funcionar en una democracia la oposición”.

 

Asimismo manifestó que durante la reunión de trataron además los temas de la demanda boliviana y la dúplica que debe presentar el país frente a La Haya, así como lo correspondiente al Río Silala. También se conversó sobre elproyecto de modernización de la Cancillería y se espera sea enviado a fines de abril o comienzos de mayo.