Click acá para ir directamente al contenido

Sesión 22ª, Especial, en miércoles 05 de junio de 2019

Se realizó de 12:22 a 13:59 horas con la asistencia de 41 senadores. Presidieron la Sesión los senadores Jaime Quintana, presidente y Alfonso De Urresti, vicepresidente. Actuó de Secretario General, Raúl Guzmán.

7 de junio de 2019

Imagen foto_00000005CUENTA PÚBLICA DEL DIRECTORIO DE EMPRESA TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE

 

La presente sesión fue citada en conformidad con lo establecido en el artículo 36°, de la Ley Nº 19.132, que creó la Empresa Televisión Nacional de Chile, en el cual se dispone que “El Directorio de Televisión Nacional de Chile en ejercicio tendrá la obligación de concurrir al Senado, con el objeto de dar cuenta pública sobre los estados financieros de la empresa, su gestión y el cumplimiento del "Compromiso para el cumplimiento de la Misión Pública" de la empresa establecido en el artículo 3; así como del funcionamiento, gestión y utilización de recursos destinados para el financiamiento de la señal de libre recepción”

 

Imagen foto_00000006El referido artículo 3° dispone que la la empresa desarrollará un instrumento de planificación, denominado "Compromiso para el cumplimiento de la Misión Pública", que contendrá las orientaciones de programación para su señal principal, sus señales adicionales y sus filiales.

 

Para entregar la referida cuenta intervino el presidente del Directorio de TVN, señor Bruno Baranda, interviniendo con posterioridad el director de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Rodrigo Cerda y la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

 

Intervinieron los senadores Guido Girardi, Carlos Montes, Ena Von Baer, Yasna Provoste, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Guillier, Alejandro García Huidobro, Juan Ignacio Latorre y Juan Castro.

 

 

 

Imprimir