Click acá para ir directamente al contenido

Destacan rol de las juntas de vecinos en la profundización y fortalecimiento de la democracia

La presentación de la segunda edición del libro “Las juntas de vecinos en Chile. 50 años de historia y desafíos de participación”, contó con las exposiciones del titular de la Cámara Alta; del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y de presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del puerto, Guillermo Risco.

9 de marzo de 2019

Imagen foto_00000010“El sentido de este libro es mostrar la historia y la experiencia de las juntas de vecinos, para aportar a su revitalización, a que entren en una nueva etapa y que, ojalá, los jóvenes vuelvan a mirar a estas organizaciones como una potencialidad para construir democracia”. Con estas palabras, el presidente del Senado, Carlos Montes, dio inicio a la presentación de la segunda edición del libro “Las juntas de vecinos en Chile. 50 años de historia y desafíos de participación”, texto elaborado en el marco de la conmemoración de los 50 años de la ley que dio reconocimiento legal a estas agrupaciones sociales y comunitarias.

 

El libro, que reúne la historia social y política de las juntas de vecinos en nuestro país, así como propuestas para su modernización, contiene testimonios de actores relevantes en este escenario, como Andrés Zaldívar, Ricardo Núñez, Moisés Leyton, Patricio Pino, Guillermo Risco y Jorge Sharp, entre otros.

 

La actividad contó con las exposiciones del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad puerto, Guillermo Risco, quienes relevaron el trabajo que realizan los y las dirigentes vecinales en cada uno de sus territorios. 

Imprimir