Click acá para ir directamente al contenido

Reflexión científica y tecnológica en regiones: Valparaíso se prepara para la cuarta versión del Congreso Futuro

Los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, junto a diputados y las máximas autoridades regionales invitaron a la comunidad a participar en uno de los eventos de difusión científica más importantes de Latinoamérica, el 17 de enero, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

4 de enero de 2019

Imagen foto_00000009Mientras todo está listo para la inauguración del Congreso Futuro, el próximo 14 de enero en Santiago, Valparaíso también afina los detalles para la cuarta versión regional de ese evento de reflexión científica  y tecnológica donde participan activamente, autoridades y universidades de la V Región. (Revise nota relacionada)

 

Así lo dieron a conocer los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, junto a diputados y el Intendente Jorge Martínez invitaron a la comunidad porteña a participar en uno de los eventos de difusión científica más importantes de Latinoamérica, el 17 de enero, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

 

El senador Chahuán, integrante de la Comisión Desafíos de Futuro agradeció el apoyo de los distintos gobiernos regionales, “pues gracias a su apoyo estaremos con este evento de difusión científica en 11 regiones del país”, llevando a los expositores más brillantes y a expertos de renombre mundial.

 

“Este es el cuarto evento de difusión científica más importante del mundo, el único organizado por  un congreso y el único gratuito. El año pasado, además 2 millones y medio de personas participaron conectadas vía streaming para seguir en línea el  Congreso Futuro. Además, el 17 de enero Valparaíso se prepara para su cuarta versión regional lo que permite democratizar el acceso a la investigación científica de punta y a los pensadores del futuro”.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber, señaló que "quiero celebrar la continuidad de este esfuerzo para tener este evento científico en regiones y también destacar la participacion de expertos extranjeros y de nuestros académicos y especialistas de la región".

Agregó que "el hecho que este encuentro sea seguido por centenares de miles de personas vía on line refleja la importancia y relevancia de este tema en la sociedad".

A su turno, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, precisó que "este es un magno esfuerzo y quiero agradecer esta gran oportunidad de abrir nuestras mentes y miradas a los grandes pensadores de nivel mundial"... "provengo del mundo académico y conozco este encuentro y hemos participado activamente motivados por el entusiasmo y perseverancia de sus organizadores, como el senador Chahuán".

Imprimir