Click acá para ir directamente al contenido

A ley subvención escolar preferencial que facilitará transformación de entidades pedagógicas y técnicas de apoyo a personas jurídicas sin fines de lucro

El Senado ratificó el informe de la Comisión Mixta que mantuvo las propuestas de la Cámara Alta, en orden a que mantendrán su historial en el proceso y solo podrán funcionar las ATEs sin fines de lucro.

8 de agosto de 2018

“La Cámara de Diputados rechazó 3 de las modificaciones del Senado, por lo que se constituyó una Constitución Mixta, instancia en la que pudimos explicar el sentido de las propuestas, que respetaban lo acordado de no ampliar el plazo para que las ATEs se transformen en instituciones sin fines de lucro, que venció el 8 de junio del presente año”, detalló la senadora Yasna Provoste, durante la sesión donde se respaldó el informe de la Comisión Mixta que modifica la ley 20.248, que Establece una Subvención Escolar Preferencial, para facilitar la transformación de las entidades pedagógicas y técnicas de apoyo a personas jurídicas sin fines de lucro.Imagen foto_00000003

 

Con esto, el mensaje queda en condiciones de convertirse en ley, pues precedentemente había sido ratificado por la Cámara de Diputados y en concreto no amplió el plazo para que las ATEs (Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo) siguieran funcionando mientras se transforman en instituciones sin fines de lucro, el que finalizó el 8 de junio de este año, sino que el proceso lo pueden seguir, pero sin funcionar y una vez concluido el trámite entrar al registro. Todo esto, sin perder su historial (curriculum).

 

Revise nota relacionada.

 

El senador José García Ruminot destacó el mensaje y en particular que las personas naturales puedan inscribirse en este registro. Por su parte, el senador Jaime Quintana valoró que las ATEs seguirán existiendo, “pero con mayor regulación y manteniendo el registro que permitirá tener toda la información de quines lo han hecho bien y quienes mal”.

 

En tanto, el senador Álvaro Elizalde subrayó la importancia del buen uso de los recursos para la educación y el asegurar su destino. Por último, el senador Juan Antonio Coloma recordó que en su momento se había “advertido” que el plazo dado para la conversión de las ATEs era insuficiente.

 

Imprimir