Click acá para ir directamente al contenido

Senado inicia ciclo de visitas de formación cívica con alumnos de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos

El rol del Congreso a través de la historia republicana y los procesos de formación de la ley son algunas de las charlas que tendrán los jóvenes en una jornada que será inaugurada por el Vicepresidente del Senado, este martes 7 de agosto.

4 de agosto de 2018

En el marco de las jornadas de diálogo con la ciudadanía y con el fin de promover el conocimiento y difusión de la historia parlamentaria y su importancia para la historia de Chile, el Senado da inicio este martes 7 de agosto a una serie de “visitas formativas” al ex Congreso en Santiago.

 

La primera institución que participará en esta actividad de educación cívica será la Escuela de Aviación Capitán Avalos, cuyos primeros 80 alumnos serán recibidos por el Vicepresidente del Senado y senador por Magallanes, Carlos Bianchi.

 

La jornada que se inicia a las 9 horas, contempla que los asistentes puedan aprender sobre la contextualización y evolución histórica del rol del Congreso, el uso de recursos públicos y el desarrollo de hechos históricos relevantes en la sede del Congreso y la historia del edificio. Además se abordará el proceso de trámite de generación de leyes en Chile y las formas de participación ciudadana.

 

Las charlas y visitas guiadas estarán a cargo de historiadores, abogados, periodistas y funcionarios tanto del Senado, la Cámara y de la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

De este modo, a partir de agosto participarán  en estas visitas de formación cívica otras escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Asimismo, el Senado evaluará ampliar esta iniciativa a otras instituciones del país ya que forma parte del plan de la actual Mesa de abrir la corporación al conocimiento de la ciudadanía.

 

 

Imprimir