Click acá para ir directamente al contenido

Sala deberá votar articulado de norma de publicidad en las carreteras

Los congresistas terminaron la revisión de las indicaciones, por lo que se espera que en una próxima sesión ordinaria del mes en curso, se proceda a estudiar el detalle de la norma.

19 de abril de 2016

Imagen foto_00000014Por virtualmente aprobado dieron los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, el articulado del proyecto en primer trámite, que modifica las normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus fajas adyacentes y áreas circundantes.

 

El texto fue terminado de revisar por los legisladores de esta instancia en su última sesión. Se dieron por aprobadas ciertas materias que habían quedado pendientes como así también los artículos transitorios.

 

El presidente de la Comisión, el senador Alfonso De Urresti explicó que “solo falta que se precisen algunos aspectos técnicos en el informe que deberá elaborar la secretaría, pero se podría decir que estamos ad portas de enviar esta norma a la Sala. La idea es que pueda ser votada en particular antes que termine abril”.

 

SESIÓN ESPECIAL

 

Otro de los acuerdos alcanzados por la Comisión, fue realizar una sesión especial el jueves 21 de abril entre las 10 a 11 horas, para conocer el grado de cumplimiento de las glosas presupuestarias de la partida del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en lo relativo al puente sobre el río Cau-Cau y a la carretera austral ruta 7.

 

Cabe consignar que los legisladores han tenido una especial preocupación por conocer la evolución de la construcción de la polémica estructura. Los congresistas requerirán detalles del proceso luego que el titular de la cartera, Alberto Undurraga ratificara que el 16 de junio será la fecha definitiva del término de la obras. Asimismo, la autoridad aseguró que en mayo debería estar concluido el último informe que determinará las fallas que se deben reparar.

 

Imprimir