Click acá para ir directamente al contenido

Relicitación de la concesión Ruta 5 Sur Talca-Chillán: recogen en terreno las opiniones de la comunidad

La Comisión de Obras Públicas sesionó junto al ministro de Obras Públicas, en terreno en la ciudad de Talca, con el fin de analizar las nuevas exigencias que deberían operar para las concesionarias.

26 de abril de 2019

Imagen foto_00000010En la ciudad de Talca, en la Región de El Maule se dieron cita los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, el ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, junto a alcaldes, consejeros regionales y los parlamentarios de la Región, con el fin de analizar la nueva relicitación de la concesión Ruta 5 Sur Talca – Chillán.

 

Estuvieron los integrantes de la Cómisión, los senadores Ximena  Órdenes y  Juan Castro, además del senador Álvaro Elizalde representando al senador Alfonso De Urresti, la senadora Ximena Rincón representando al senador Alejandro Guillier, además de los senadores de la Región de El Maule, Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea.

Así lo dio a conocer la senadora Ximena Órdenes, presidenta de la instancia, quien precisó que “después de más de dos décadas de la primera licitación, nos obliga a mirar con atención cuáles son las modificaciones que se le hicieron a ese contrato y cuáles son las nuevas exigencias que debería pedir el Ejecutivo a las concesionarias a fin de otorgar un buen servicio”.

 

En ese sentido, argumentó que “el nivel de participación local es tremendamente relevante, porque permite resolver las dudas sobre el proyecto como pasarelas, accesos, peajes, y pensar cómo se va a garantizar un buen servicio, que está proyectado en el largo plazo dado que es una licitación de 25 años, por lo que la opinión de los distintos actores de la Región del Maule es primordial”.

 

La parlamentaria indicó que “recogimos las inquietudes de los alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios, quienes pudieron plantear al Ministro Fontaine las distintas apreciaciones que existen en torno a la relicitación del tramo Talca - Chillán de la Ruta 5 Sur”.

 

Por su parte, el senador Álvaro Elizalde valoró la sesión de la Comisión, “porque permitió que el Ministro de Obras Públicas escuche, de primera fuente, las inquietudes de los representantes de la región”.

  

Indicó que “la relicitación marcará al menos las próximas dos décadas, por lo tanto, es fundamental mejorar la conectividad y dar respuesta a las necesidades que existen en la zona”.

  

Los parlamentarios agregaron que "esperamos que la Comisión de Obras Públicas del Senado siga sesionando en regiones, con el propósito de vincular la discusión legislativa con cada uno de los territorios del país".

Imprimir