Valparaíso | Departamento de Prensa
Discuten sobre inserción laboral de las mujeres y el derecho a salas cuna
La Comisión de Trabajo organizó un seminario para analizar la modificación al Código del Trabajo.
Publicado el: 14/05/2018

Imagen foto_00000015Con la participación de los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo, el ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, junto a dirigentes sindicales y gremiales se realizó en el ex Congreso, el seminario: “Por la inserción laboral femenina y el cuidado de niños y niñas: Una propuesta de modificación al artículo 203 del Código del Trabajo”.

 

Descargue el video con el seminario completo aquí.

 

La senadora Carolina Goic, presidenta de la instancia explicó que el encuentro dice relación con “la inserción laboral de la mujer, con la corresponsabilidad parental en el cuidado de los niños, con la necesidad de la universalidad de acceso para todos los hijos menores de dos años de padres y madres trabajadores y con la solidaridad en su financiamiento”.

 

En esa línea precisó que “esta actividad que busca dialogar respecto de la necesidad de cambio en la regulación del derecho de salas cunas”.

 

Entre los expositores se cuentan: Nolberto Díaz, Vice Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien abordará el tema “Mujer y trabajo: desafíos Pendientes en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

             

Asimismo dialogaron sobre las “Causas determinantes del conflicto entre trabajo y familia: Alfonso Swett, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); Eduardo Abarzúa, Director Departamento de Gestión y Negocios, Facultad Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado; Julia Requena, Vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Verónica Campino, Co-Fundadora Fundación ChileMujeres.

 

Moderaró este panel María José Bosch, Directora Centro de Investigación Conciliación Trabajo y Familia, Universidad de los Andes.

google2de928d48115021b.html