Valparaíso | Departamento de Prensa
Senador Patricio Walker: “El próximo gobierno tendrá que darle prioridad muy fuertemente al tema de salud”
Así lo manifestó el parlamentario por la región de Aysén al hacer un análisis de ese y otros temas en el programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.
Publicado el: 03/10/2017

Imagen foto_00000016Hace un par de semanas se inauguró el hospital de mediana complejidad en Puerto Aysén. Y si bien el senador por esa zona, Patricio Walker, considera que ello le cambiará la vida a los ayseninos, aseguró que “el próximo gobierno tendrá que darle una prioridad muy fuertemente al tema de salud”.

 

Así lo manifestó en el programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos, oportunidad en la que analizó diversos aspectos de la actualidad nacional.

 

En materia de salud, el senador destacó la implementación del hospital de Puerto Aysén y recordó que antes los bebés tenían que nacer en otras localidades y no había médicos ni especialistas. “La negociación que se logró cuando se pusieron firmes los ayseninos sirvió”.

 

Agregó que “cuando se crea el Plan Auge se le dijo a la gente usted va a ser atendido en un plazo determinado y eso en la práctica no se está cumpliendo…hubo un compromiso de construir un número determinado de hospitales y vamos a llegar a una cifra que no cubre el 100% de las promesas”.

 

Agregó que “el próximo gobierno tendrá que darle prioridad muy fuertemente al tema de salud…lo ideal sería que el sistema público se hiciera cargo del 100% de las prestaciones de salud”.

 

AUMENTO DE LEGISLADORES

 

El senador Walker se refirió al aumento de parlamentarios que se concretará a partir de la próxima elección y señaló que “la gente no cree que no le vaya a costar un peso más al erario nacional el hecho de tener más diputados y senadores”.

 

En su opinión, “si nos trasladamos a Santiago, sin tener que gastar tanta plata del Estado en los viajes, habría una reducción de gastos importante”. No obstante, dijo que “si hay que reducir asignaciones parlamentarias, hay que reducirlas…uno puede buscar para intentar cumplir en un 100% el compromiso de que esto no le cueste más plata al Estado”.

 

El parlamentario, quien no va a la reelección, hizo un llamado a que la gente participe y “vean el servicio público como una posibilidad real, necesitamos buenas personas…yo que me voy les quiero decir que acá en el Senado se trabaja y se trabaja harto. Hay mucha gente que hace la pega”.