Valparaíso | Departamento de Prensa
Senadora Lily Pérez: “Somos un país donde la droga ha llegado para quedarse”
La parlamentaria se refirió al avance del narcotráfico en el país y a la necesidad de endurecer ciertas normas, en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.
Publicado el: 11/07/2017

Un duro análisis del avance del narcotráfico en el país hizo la senadora Lily Pérez San Martín en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos. En la oportunidad, la parlamentaria señaló que “la autoridad política le hace el quite al tema del narcotráfico y la drogadicción…voy a insistir que el test de drogas sea algo concreto para las autoridades”.

 

Agregó que “hoy a los fiscales se les hace test de drogas, pero no a los jueces” y anunció que “el 17 de julio me haré el test de drogas con todos los candidatos de mi partido”.

 

Asimismo, la senadora Pérez San Martín señaló que “no podemos estigmatizar que la droga está sólo en los sectores más vulnerables…no solos un país productor de drogas pero sí somos un país donde la droga ha llegado para quedarse. Los países que le han ganado la batalla a la droga tiene que ver con una decisión política. La gente de Senda ha hecho una labor encomiable, pero muy difícil”.

 

En su opinión, “hay un mundo que minimiza y trivializa mucho el consumo de droga y eso es un error” y agregó que “no quiero que las personas que consumen marihuana por razones medicinales tengan que relacionarse con un delincuente”.

 

EDUCACIÓN

La parlamentaria también se refirió a la gratuidad en educación señalando que “la gratuidad universal que ofreció el gobierno no la podrá cumplir porque no tiene caja fiscal”.

 

En su opinión “hay que combinar en un sistema mixto, tanto privado como público. Tenemos colegios que han tenido que cerrar sus puertas y otros cambiarse del sistema subvencionado al privado…el gobierno se equivocó al empezar un cambio afectando la educación particular subvencionada”.